PSG-Mónaco, por título de la Copa de Francia

El día de la reapertura de las terrazas de los bares en el país, la final de la Copa de Francia opone a dos clubes con sed de gloria: el París SG y el Mónaco, que pueden todavía lograr el doblete, al tener opciones de título de la Ligue 1, como perder todo en cuatro días.

El azar del calendario ha hecho coincidir este partido con el inicio del final de las restricciones sanitarias en Francia.

Tras un invierno dominado por la pandemia de covid-19, los franceses podrán de nuevo tomar una copa en el bar o ir al cine… pero no reunirse para ver el PSG-Mónaco.

Curiosamente, el lugar del partido, el Stade de France, es un centro de vacunación desde el 7 de abril.

Parisinos y monegascos se encuentran por tanto en el centro de una actualidad desbordante y un fin de temporada palpitante, para un partido tan esperado como temido por ambos equipos, que tienen mucho que perder.

Sobre todo París, que olvidó sus viejas costumbres. Sin contar el honorífico Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) que ganó en enero contra Marsella (2-1), el PSG corre el riesgo de terminar la temporada sin título mayor, por primera vez desde 2012.

También podría gustarte