HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por vencimiento de términos pedirán libertad de Diego Cadena

Iván Cancino, abogado de Diego Cadena, exdefensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, reveló este lunes que solicitará una audiencia ante un juez de Bogotá, con el fin de que se le otorgue la libertad a su cliente, quien está siendo procesado por su presunta responsabilidad en fraude procesal y soborno a testigos.

El jurista señaló que esta petición se sustenta en que ya se vencieron los términos que contempla la ley sin que a la fecha se dé inicio formal al juicio en su contra.

De igual forma, dejó en claro que en desarrollo de este proceso, la defensa de Diego Cadena no se ha valido de maniobra dilatoria alguna.

Así mismo, señaló que sigue a la espera de una serie de elementos de prueba que fueron solicitados para avanzar en el ejercicio del derecho y la estrategia de defensa.

Dentro de estas evidencias, la defensa de Diego Cadena pidió copia del expediente que en su momento seguía la Corte Suprema de Justicia contra el exsenador Álvaro Uribe y que posteriormente fue remitido a la Fiscalía General de la Nación.

De manera paralela se está a la espera de que el Tribunal Superior de Bogotá defina una apelación con la que se pretende acreditar a nuevas víctimas en el caso contra el expresidente Uribe por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

La solicitud está encaminada a que sean reconocidas como víctimas Deyanira Gómez, expareja del exparamilitar y testigo clave en el proceso Juan Guillermo Monsalve y el periodista Gonzalo Guillén.

Una vez el Tribunal Superior de Bogotá adopte una decisión, la juez 28 de Conocimiento de Bogotá podrá reanudar la audiencia en la cual se define si se acogerá o no la petición de la Fiscalía para que sea precluida  la investigación contra el exsenador Álvaro Uribe.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más