Otras 17 personas perdieron la vida y 118 se contagiaron en el Magdalena

Dos de las 17 víctimas del coronavirus que se reportaron en el departamento, son menores de edad. 

El departamento del Magdalena registró otra dolorosa jornada con la muerte de 178 personas, entre ellas dos menores de edad a causa del coronavirus. Las autoridades sanitarias confirmaron además 118 nuevos casos  de contagios.

Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que, 101 se registraron en la ciudad de Santa Marta y solo 17 fueron notificados en el departamento del Magdalena. Con esto, este ente territorial, ya superó el umbral de los 65 mil casos acumulados y sumó un total de 65.842 infectados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 46.276 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 44.681 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.595 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

17 FALLECIDOS

Por otro lado, en el departamento del Magdalena registraron 17 muertes por causa de este virus originario de Wuhan, China. Dos de las víctimas son menores de edad.

En Santa Marta las víctimas fueron tres hombres de 17, 65 y 67 años de edad; asimismo cuatro mujeres de 62, 71, 75 y 96 años.

Mientras tanto, en El Retén murieron dos mujeres de 65 años; en Plato perdieron la batalla contra el Covid dos hombres de 68 y 69 años; en Fundación una mujer de 51 años y un hombre de 50 años; en la Zona Bananera un hombre de 78 años; en San Zenón una niña de 10 años; en San Sebastián de Buenavista un hombre de 56 años y en Guamal un hombre de 70 años.

De este modo, el último reporte de la autoridad sanitaria del país, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.399 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.122.

Con este nuevo balance, el departamento del Magdalena alcanza las 2.519 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse más de un año de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Es válido precisar que, si bien las cifras registradas ayer fueron relativamente bajas, durante las pasadas semanas de manera consecutiva registró cifras por encima de los 200 diagnosticados diariamente por el Instituto Nacional de Salud, el día de ayer si bien disminuyeron todavía continúan causando incertidumbre.

También podría gustarte