HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El vallenato en auge en Estados Unidos

El género vallenato se consolida en el primer lugar en Estados Unidos, con más de 20 conciertos en la primera quincena del mes en mayo, teniendo como protagonistas a Silvestre Dangond, Jean Carlos Centeno, Jorge Celedón, Elder Dayán, Dubán Bayona, Vallenato All Stars, Omar Geles, Peter Manjarrés y Nelson Velásquez.

Las ciudades de Miami, Houston, Orlando, Washington vibraron con los aires vallenatos y esta constelación de estrellas que hizo ondear la bandera colombiana en los grandes escenarios.

‘Silvestre Dangond de Local’ así tituló este artista los ocho conciertos que realizó del 6 al 16 de mayo en The Fillmore en Miami Beach, una verdadera hazaña con Sold Out en cada evento al que asistieron 800 personas, aforo permitido por medidas de bioseguridad, para un total de 6.400 asistencias cumpliendo así con todas las expectativas.

Dangond recibió las visitas de sus colegas Jean Carlos Centeno, Elder Dayán, Sergio Luis Rodríguez y el reguetonero, Nicky Jam, convirtiendo su espectáculo lleno de sorpresas.

Por su parte, el ‘Vallenato Mundial Fest’ tuvo un rotundo éxito en las ciudades de Orlando, Houston y Miami, donde se vivió ese fervor patriótico de los colombianos y los latinos que disfrutaron con los éxitos de Jean Carlos Centeno y Jorge Celedón, en un reencuentro que se llevó los mejores aplausos en la capital de la Florida. Además actuaron Nelson Velásquez, Peter Manjarres, Omar Geles, Alex Martínez, entre otros.

Igualmente se destacaron las actuaciones en otros escenarios de Miami,  a través del «Vallenato All Stars’ que lidera Álvaro Villarreal, quien lanzó el sencillo ‘Darte un beso’ y Dubán Bayona, ex vocalista del Binomio de Oro, quien actuó en Ricdmond (Virginia), Washington y continuará en New Jersey este 21 de mayo y New York, el 22.

El empresario Lino Villalobos, organizador del Vallenato Fest Mundial manifestó «la música vallenata pasa por su mejor momento y tiene un gran poder de convocatoria en Estados Unidos. Todos se enamoran dedicando vallenatos».

Asimismo, Ponchito Castro, manager de Jorge Celedón anunció que en julio, el artista ganador de 5 Grammys Latinos, tendrá un Tour Musical por Miami, Orlando, New York, Boston y Los Ángeles.

Los artistas vallenatos se reactivaron en Estados Unidos con sus conciertos públicos y también recibieron la vacuna contra el Covid-19, teniendo un encuentro con sus seguidores ya que en Colombia todavía no hay reapertura para los eventos con aglomeraciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más