HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Fe visita un diezmado River Plate

Golpeado por una veintena de casos positivos de covid-19, River no cuenta con los 11 futbolistas necesarios para salir a la cancha contra el colombiano Independiente Santa Fe, en un partido de rumbo incierto por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

El calvario de River comenzó el viernes pasado cuando se informó de 15 contagios en el equipo. A eso se les sumaron otros cinco jugadores que dieron positivo el lunes.

La ola de contagios obligó al entrenador Marcelo Gallardo a convocar a un arquero suplente de la división juvenil para el Superclásico del domingo contra Boca, que lo derrotó en serie de penales (1-1 y 4-2) y lo eliminó en cuartos de final de la Copa de la Liga local.

Pero el panorama es más adverso aun en la Copa Libertadores, ya que Gallardo presentó en su momento una lista con solo 32 jugadores, de los 50 nombres que permite el reglamento. Hoy, debido a las ausencias por covid o lesiones no llega a los 11 requeridos para empezar el cotejo.

Con los cuatro arqueros de la nómina original aislados por coronavirus, a última hora el club ‘millonario’ pidió a la Conmebol una excepción para contar con los arqueros juveniles Alan Díaz -de excelente desempeño ante Boca- y Agustín Gómez, y en caso de no obtener una respuesta positiva, debería usar un jugador de campo para cuidar la valla.

Gallardo cuenta entonces solo con 10 jugadores de campo y hasta el mediodía de ayer ningún arquero para enfrentar un partido decisivo para River, que está segundo del Grupo D con 6 puntos, dos menos que el líder Fluminense (8), de Brasil, y por delante de los colombianos Junior (3) y Santa Fe (2).

El reglamento de la Conmebol dice que un equipo puede ingresar al campo de juego con hasta 7 jugadores, pero si no lo logra sería declarado perdedor por «walk over». / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más