Directivo de la Federación apoya propuesta de aplazar la Copa América

La realización o no de la Copa América en Colombia ha sido un tema de constante debate en los últimos días en el país, teniendo en cuenta la situación de orden público y las voces en contra que hay para que se desarrolle el certamen. Sin embargo, el Gobierno Nacional no da su brazo a torcer y mantiene la idea de organizar el campeonato, que debería tener su pitazo inicial del 11 de junio.

Al interior de la Federación Colombiana de Fútbol se sigue la misma línea de las autoridades, no obstante, se conoció una opinión diferente proveniente de Álvaro González Alzate, vicepresidente de la FCF.

En diálogo con el diario La Patria, González dejo clara su postura de aplazar la Copa América ante la situación de orden público.

“Extraoficialmente se han conocido algunas preocupaciones por la actual situación de orden público que afronta el país, preocupaciones que con toda sinceridad comparto. Es imposible tapar el sol con un dedo. La realidad la conocemos todos los colombianos. Si personalmente estuviera en mis manos la toma de una decisión final, sinceramente aplazaría su realización, respetando eso sí, la sede de Colombia para jugarla, en un tiempo del calendario en el que podamos ofrecer mayor seguridad, más tranquilidad y más calma en todos los rincones del país”, aseguró.

González Alzate señaló que la Federación Colombiana de Fútbol no tiene el poder para decidir si se hace o no la Copa América, ya que es un certamen de propiedad exclusiva de la Conmebol.

“La Copa América es un torneo de propiedad exclusiva de la Conmebol. Como certamen deportivo, es la joya de la corona, futbolísticamente hablando, de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Es la directa y única responsable de una decisión final. La Federación Colombiana de Fútbol está obligada por estatutos, a cumplir y acatar sus decisiones”, dijo. / COLPRENSA

También podría gustarte