Reinaldo Rueda anunció sus convocados

El próximo jueves 3 de junio, a partir de las 9:00 p.m., Colombia enfrentará a Perú en Lima por la fecha 7 de las Clasificatorias Sudamericanas.

Cinco días más tarde, el 8 de junio, los dirigidos por Reinaldo Rueda se medirán ante Argentina en Barranquilla.

El director técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, entregó la convocatoria de 26 jugadores para las fechas 7 y 8 de la eliminatoria a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022, ante Perú y Argentina.

Entre las novedades del equipo se encuentra el llamado por primera vez del delantero de River Plate Rafael Santos Borre a la selección absoluta del país, así como el regreso de Miguel Ángel Borja, Oscar Murillo, Gustavo Cuellar, Sebastián Pérez y el volante Juan Fernando Quintero.

Dentro de los llamados también se encuentran Jame Rodríguez y Yerry Mina, del Everton de Inglaterra, pese a que actualmente se recuperan de lesiones sufridas en las últimas semanas.

Así mismo, la entidad informó que el seleccionador nacional analizó semanalmente partidos de más de 15 ligas en el mundo, entre las que se destacan España, Inglaterra, Italia, Argentina y Colombia. El entrenador y sus ayudantes vienen trabajando desde hace varios meses en el seguimiento y la observación de los futbolistas.

“En marzo, el cuerpo técnico trabajó con 181 partidos de dichas ligas, en abril superaron el número llegando a 214 compromisos y en lo corrido de mayo ya acumulan 110 juegos evaluados y analizados. Cabe aclarar, que el cuerpo técnico no ha podido realizar estos seguimientos de manera presencial, debido a las restricciones que existen en los diferentes países por el Covid-19”, dice el comunicado.

LA LISTA DE JUGADORES CONVOCADOS:  

Aldair Quintana Rojas, Alfredo Morelos Avilez, Baldomero Perlaza Perlaza, Camilo Vargas Gil, Carlos Cuesta Figueroa, Daniel Muñoz Mejía, David Ospina Ramírez, Dávinson Sánchez Mina, Duván Zapata Banguero, Gustavo Cuéllar Gallego, James Rodríguez Rubio, Jéfferson Lerma Solís, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Diaz Marulanda, Luis Muriel, Matheus Uribe, Miguel Borja, Óscar Murillo, Rafael Santos Borré, Sebastián Pérez Cardona, Stefan Medina Ramírez, William Tesillo Gutiérrez, Wílmar Barrios Terán, Yairo Moreno Berrío y Yerry Mina González . / COLPRENSA

También podría gustarte