HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

21 millones de pesos para el Festival de la ‘Chapa Pelá’

Miembros de la  Fundación Román Gutiérrez quienes gestionaron los recursos para la realización del II Festival de la Chapa Pelá.

 

El evento es apoyado por el Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural

 

Este evento se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de febrero del 2018 gracias a la Fundación Román Gutiérrez quienes han gestionado ante el Ministerio de Cultura un monto de 21 millones de pesos para esta actividad artística y cultural de todos los santaneros.

La representante legal de la fundación, Emilse Martínez Alfaro manifestó: “Para este año se realizará concurso de canción inédita, desfiles y puesta en escena de danzas, comparsas y colectivos coreográficos, conversatorio sobre prácticas carnestoléndicas que generen paz con enfoque diferencial del Carnaval de la Chapa Pelá”.

Martínez Alfaro sostuvo: “Las prácticas artísticas y culturales como danzas, comparsas, colectivos coreográficos y disfraces tradicionales, tienden a caer en el olvido como consecuencia de la transculturación, se hace necesario la realización de este proyecto que tiene como prioridad resaltar estas expresiones.

Con este festival se busca preservar los procesos artísticos teniendo en cuenta criterios apacibles donde los que intervengan actúen en el marco del respeto para generar conciencia de paz y convivencia social, tolerancia y buenas costumbres, por lo que será una “Parranda” de la cultura y artística autóctona.

El Carnaval de la Chapa Pelá tendrá exponentes artísticos desde los 5 años de edad en adelante, personas de sexo femenino, masculino, comunidad LGBTI, comunidades étnicas, personas con discapacidad, y desde ya están todos invitados a participar del Carnaval de la Autoctonía.

La comunidad también manifestó su alegría y agradeció la gestión de estas personas que han buscado los recursos necesarios para que el municipio de Santa Ana tenga su propio festival.

Con esta actividad se busca mejorar la convivencia social en los carnavales de Santa Ana con prácticas artísticas, pacíficas y autóctonas, crear canciones y danzas alusivas a este festival para de esta forma dar a conocer al municipio en toda Colombia y el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más