HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Erosión del río amenaza con llevarse la iglesia

El Alcalde advierte que es tiempo de prevenir una emergencia como la que se está viviendo en la vía que comunica a Salamina con El Piñón. 

Por  
ANDRÉS  
GARCÍA CASTAÑO 

El recién electo alcalde de Tenerife, Andrés Del Portillo, lanzó un llamado de emergencia a las Unidad de Gestión del Riesgo y a los gobiernos nacional y departamental, para atender la emergencia que se registra a causa de la erosión en su municipio.

La primera autoridad del municipio, llamó la atención de la Gobernación del Magdalena y las entidades de riesgo, para evitar que la erosión del río Magdalena, avance y arremeta contra la Iglesia San Sebastián de Tenerife, ubicada en uno de los puntos donde se registra el fenómeno.

El Alcalde de Tenerife, aseguró que el templo Católico, es el que más peligra, por lo que llama la atención de las autoridades para que a tiempo se tomen cartas en el asunto y eviten que se registre una emergencia como la que vive Salamina y la vía que comunica a esa población con El Piñón.

 “Nuestra preocupación es que la erosión del río Magdalena, arremeta contra el inmueble que es un bien inmaterial de nuestra comunidad”, dijo el alcalde Del Portillo.

CONSTRUCCIÓN DEL  DIQUE EN SALAMINA

Mientras que en Tenerife el Alcalde hace un llamado a atender una emergencia, en la zona donde se busca una solución es en Salamina, donde la Gobernación del Magdalena avanza en la construcción del dique que sirva como atención a corto plazo a lo que parece ser el final de la vía que comunica a esa población con El Piñón.

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo del Magdalena, en cabeza de su director Jaime Avendaño, se adelantan los trabajos de confirmación del dique en el lugar de la emergencia presentada.

 “Nuestro compromiso es con la comunidad magdalenense”, dijo el funcionario.

Añadió que: “Estamos llevando una labor conjunta con las alcaldías de Salamina, El Piñón, la Oficina de Gestión del Riesgo y la Gobernación del Magdalena, para priorizar los trabajos en la zona, brindando parte de tranquilidad a los habitantes de estos municipios”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más