HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Interviene con maquinaria amarilla el río Sevilla para evitar inundaciones

La Gobernación del Cambio, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, realiza la intervención de 700 metros lineales del río Sevilla con maquinaria amarilla y 5.000 metros cúbicos de material de relleno. 

Los trabajos se desarrollan a la altura de la vereda Candelaria, jurisdicción del municipio de Zona Bananera.

Los trabajos se desarrollan en el marco de las acciones para prevenir inundaciones durante la temporada de huracanes que comienza el próximo 1 de junio.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento, Jaime Avendaño, dijo que la Gobernación dispuso de una retroexcavadora y un camión volteo del Banco de Maquinaria Amarilla y 450 galones de Acpm para construir diques en los puntos críticos del río Sevilla.

 “La Gobernación también colocará 1.000 metros cúbicos de material de relleno y la comunidad de Candelaria, en compañía de bananeros y finqueros, pondrá otros 4.000 metros cúbicos para la ejecución de las obras. La comunidad además realizará la veeduría para que estas se realicen de forma eficiente y rápida”, expresó Avendaño.

Por otra parte, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se realizará la caracterización de los campesinos de la Asociación de Candelaria para vincularlos al programa de brigadas agrarias y se acompañará a la comunidad en la gestión de un proyecto para la construcción de un distrito de riego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más