HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Docentes seguirán en el paro nacional

Las manifestaciones por el paro nacional continuarán hoy en todo el país, y los docentes del Magdalena no son la excepción, pues en distintos municipios como el de El Banco, convocaron para una marcha pacífica por las calles de esa población. 

Edumag se suma a las marchas y en diferentes municipios confirman que estarán concentrados y en continuidad al cese de actividades.

Los docentes seguirán las marchas que están siendo convocadas para Santa Marta, pero a su estilo, con música, folclor y muchas arengas, los profesores banqueños a través de la subdirectiva local de Edumag, se concentrarán en el parque del barrio La Paz y caminarán por el ‘Viejo puerto’.

 “Invitamos al magisterio a estar en pie de lucha y continuar articulándonos, en las tareas programadas por los diferentes comités departamentales y municipales, también suspender todas las actividades académicas, clases virtuales, atención a padres de familia, entre otras”, indica el documento firmado por Edumag.

EN PLATO MARCHARON EN CONTRA DE CAMBIO DE RECTOR 

Por su parte en Apure, corregimiento de Plato, ayer se registró otra manifestación, pero en esta ocasión, en contra del cambio del rector de la IED IED Rosita Cortina de esa población.

Los padres de familia y estudiantes, se concentraron a las afueras del colegio y caminaron por algunas calles de Apure, para exigir el retorno de Ariel Saumeth a la rectoría y rechazar el nombramiento de Lizander Blanco, por parte del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Gloria Caro madre de familia de Apure, aseguró que “no estamos de acuerdo con el cambio de rector, pues en nuestra institución con la llegada del profesor Ariel se ha visto un verdadero cambio positivo, queremos que el Gobernador evalúe esto e impida que se genere un retroceso en nuestro colegio”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más