HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caso de maltrato y negligencia médica a paciente de la Policlínica de Ciénaga

Hasta la Policlínica de Ciénaga fue llevada la señora Elvira Echeverría Hernández luego de presentar quebrantos de salud.

 

La joven Cindy Vera Hernández nieta de la señora Elvira Echeverría de Hernández, la cual ingresó al centro asistencial debido a quebrantos de salud manifestó que su abuela fue víctima del mal trato por parte de una médica que se encontraba de turno en ese momento.

“Nuestra abuela fue hospitalizada hace tres días, luego internada en la Unidad de Cuidados Intensivos y desde anoche está en la habitación 305, tras sufrir una crisis hipertensiva y alterarse gravemente sus niveles de azúcar. Además de estos síntomas, los análisis reflejaron que se agudizó la insuficiencia renal que padece desde hace seis años y por tanto los médicos determinaron hacerle diálisis y un cateterismo para solucionar sus malestares, después de analizar la situación, mamá Elvira y nosotros, unidos como familia, decidimos no realizarle el procedimiento en éste momento, debido a su edad. Así las cosas, firmamos un documento donde desistimos de tal procedimiento y solicitamos respeto a nuestra decisión «, manifestó.

Luego de esta decisión la paciente presentó quebrantos de salud por lo que los familiares solicitaron ante el personal médico que le prestaran los primeros auxilios, sin embargo, pese a este requerimiento estos se negaron aludiendo que la familia se había negado en hacerle el proceso de dialización por lo que no le prestaron los primeros auxilios necesarios lo que causó indignación y malestar a los acompañantes de la señora Elvira.

Ante esta situación los familiares de paciente, llevaran esta situación hasta las últimas consecuencias, e instauraran las respectivas denuncias ante las autoridades para que esta serie de irregularidades que se presentan en la Fundación Policlínica Ciénaga sean investigadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más