Avanzan las obras de normalización en redes eléctricas

Ruta del Sol II convocó a una reunión con las directivas de la empresa Air-e, Gobernación del Magdalena y concejales de Puebloviejo para tratar la problemática que sufren las comunidades de la cabecera municipal y corregimientos por las interrupciones del servicio de energía que se presentan y establecer compromisos de solución. 

Este espacio sirvió también para que la concesionaria aclarara que la operación del peaje en el corregimiento de Tasajera, no es el motivo de las fallas en el sistema de suministro de luz que afectan a las viviendas de la zona.

El ingeniero Víctor Esper Cassin, director de proyectos de Ruta del Sol II explicó que estas instalaciones que funcionan las 24 horas del día, tienen una infraestructura con potencializadores y transformadores para atender la necesidad de carga que exige la actividad.

Así mismo, se les detalló a los concejales para que replicaran la información a la población, que cuando la luz se va en todo Puebloviejo igualmente queda suspendida la energía regular en el peaje.

No obstante, Ruta del Sol II contractualmente debe garantizar que el lugar siga operando con normalidad, por eso dispone de una planta eléctrica que se activa inmediatamente ocurre una falla, con el fin de que el servicio se pueda continuar prestando a los vehículos que se movilizan por la carretera nacional.

 “Eso explica porque muchas veces todo el municipio queda a oscuras y el peaje continúa encendido y activo para los usuarios de la vía”, añadió el director de proyectos.

Por otro lado, Ruta del Sol II reconoció la importancia de trabajar sobre la mejora en la prestación del servicio de energía en Puebloviejo y en ese sentido exhortó a la empresa encargada a que detallara lo que viene haciendo para que se reduzcan las suspensiones del fluido eléctrico.

 “Queremos manifestar que Ruta del Sol sirvió hoy de mediador, aclarador y de multiplicador de una información, para que toda la comunidad de Puebloviejo entienda que somos una empresa amiga y aliada que en el momento en que pueda ayudar y apoyar en las acciones sociales que estén dentro de su alcance colaborativo, lo hará con la mayor satisfacción”, indicó Victor Esper.

Por su parte, Diego Rincones, gerente territorial de Air-e, aseguró que la entidad viene adelantando un completo plan de intervención sobre las redes eléctricas de este municipio y sus corregimientos que a corto, mediano y largo plazo permitirá reducir las interrupciones en un alto porcentaje.

 “Inicialmente estamos haciendo un lavado de las líneas, protecciones de interruptores y mantenimiento de la infraestructura en general. Consideramos que con estas acciones que desde hace mucho tiempo no se ejecutaban, reduciremos las fallas y lograremos una continuidad permanente del servicio”, sostuvo.

Agregó que cuando ocurre un problema de luz, se ha mejorado de la misma manera el tiempo de respuesta para restablecer la energía en los hogares.

“La empresa durante las 24 horas tiene habilitadas cuadrillas en Ciénaga, Puebloviejo y Tasajera para acudir a solucionar cualquier problema en cuanto el usuario lo requiera. Eso también nos ha ayudado a avanzar en esta problemática histórica que sufre esta población”, precisó Rincones.

El presidente del Concejo de Puebloviejo, Néstor Valencia agradeció a Ruta del Sol II y la empresa A-ire por disponer de este diálogo, cuyo único objetivo es el de lograr que la comunidad no siga sufriendo por el fluido eléctrico.

 “Fue una reunión satisfactoria que termina de forma exitosa. Nos marchamos tranquilos a llevarles buenas noticias a los puebloviejeros, pues notamos que existe todo el interés de la entidad de poner fin a un problema que toda la vida ha sufrido el municipio por la electrificación”, puntualizó el concejal Valencia.

La gobernación del Magdalena, a través de la gerencia de Infraestructura anunció que verificará que se cumplan los compromisos establecidos que conlleven a un cambio en la calidad de vida de estos habitantes.

También podría gustarte