HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez aseguró a ‘Leiner’ por hurto de joyerías y bancos

Leiner Alfonso Munive Julio, fue notificado de medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de hurto calificado y agravado.

Luego de ser dejado en libertad en el 2019, Leiner Alfonso Munive Julio, conocido como ‘Leiner’ fue presentado nuevamente a maratónicas audiencias, un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, dictó medida de aseguramiento intramural en su contra, al ser señalado de integrar una peligrosa banda dedicada al fleteo, hurto a centro comerciales, joyerías y entidades bancarias, en la Región Caribe.

En la última audiencia realizada la mañana de ayer, el corregidor en turno tomó tal decisión, luego de estudiar minuciosamente el contundente material probatorio expuesto por la Fiscalía y el prontuario delictivo del señalado; muy a pesar que el  sindicado no se acogiera a los cargos impuestos, con todo y las explícitas pruebas.

Cabe recordar que uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, lograron materializar la orden de captura emitida por el Juzgado 14 penal municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, en contra de un ciudadano por el delito de hurto calificado y agravado.

Las labores de investigación y recolección de información permitió ubicar y aprehender a Munive Julio, en la calle 22 con carrera 5 del centro de Santa Marta, quien pertenecería a un grupo delincuencial que opera en la Región Caribe y se dedica al fleteo, hurto de entidades bancarias, establecimientos comerciales y joyerías.

 “La persona judicializada es señalada de pertenecer a un peligroso grupo delincuencial que opera en la Región Caribe, dedicado al fleteo, hurto de entidades bancarias, establecimientos comerciales y joyerías; su último acto delictivo habría sido el hurto a una joyería en la ciudad de Barranquilla para el mes de Marzo del presente año”, indicó la Policía.

Según las investigaciones que adelanta la Policía, ‘Leiner’, al parecer, participó en el ‘taquillazo’ a la sede del banco Caja Social, ubicada en la Avenida Los Estudiantes con Avenida Santa Rita esquina, hecho que dejó seis hombres capturados por su presunta participación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más