HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abren indagación contra funcionarios por vacunación de hermana de senador

Bogotá (Colprensa) La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por determinar de la Secretaría de Salud de Santander, por presuntas irregularidades en el proceso de vacunación contra el covid-19 de Blanca Sofía Aguilar Barrera de 18 años, hermana del gobernador de Santander Mauricio Aguilar y del senador de la República, Richard Aguilar.

Esta indagación fue por la regional de Santander y busca determinar si esta joven se habría saltado el turno de vacunación pese a su corta edad, “luego de que presuntamente la IPS Hugo Abel Aguilar Villa la relacionara dentro de su personal como acompañante de prácticas médicas, según la publicación de un medio de comunicación nacional”, dijo el Ministerio Público.

Por esta razón la entidad ordenó la práctica de pruebas, entre ellas la solicitud de información de vacunación de esta joven a la Secretaría de Salud, en donde se busca determinar en qué sede lo hizo y bajo qué parámetros se priorizó.

Además de acuerdo con el Ministerio Público se busca establecer la ocurrencia de los hechos, identificar individualmente a los servidores públicos que serían responsables de los mismos, y determinar si actuaron al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más