HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautados dos millones de artículos de contrabando

Las autoridades han logrado aprehender diferentes mercancías avaluadas en más de $12 mil millones, y capturado a personas por facilitación del contrabando. 

Mediante el desarrollo del plan de choque, construyendo seguridad y la estrategia de lucha frontal contra el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal; la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, desplegaron múltiples acciones en busca de combatir el flagelo del contrabando, estrategias que buscan una economía estable para los comerciantes que venden sus productos de forma legal, en el departamento del Magdalena.

Los resultados se lograron en el desarrollo de acciones de control implementadas por las autoridades aduaneras en diferentes bodegas destinadas al acopio de mercancía, establecimientos comerciales abiertos al público, principales vías de ingreso a la ciudad y la Sociedad Portuaria de Santa Marta, donde se logró evitar que estas mercancías fueran distribuidas y posteriormente comercializadas a la ciudadanía.

Cabe mencionar que durante lo corrido del 2021, las autoridades aduaneras han logrado aprehender 2.461.928 artículos de contrabando avaluados comercialmente en más de 12 mil millones de pesos, de igual forma, se ha capturado a 4 personas por delitos de favorecimiento y facilitación del contrabando art. 320 C.P y concierto para delinquir art. 340 C.P.

Dentro de los casos incautados de relevancia se encontraron: incautación de 6 fusiles de asalto calibre 5.56; Incautación de 78.995 gramos de marihuana.; Aprehensión de 1.083 unidades de medicamentos homeopáticos, 10.000 unidades de cápsulas vacías y 5.243 envases y tapas para envasar medicamentos; Aprehensión de 03 motos acuáticas, 15.046 unidades de lencería, 03 automotores, 30.000 pares de guantes, 42.107 metros de tela, 82.882 unidades de mercancía de elementos de oficina y confecciones.

Del mismo modo, la aprehensión de 749 unidades de embriones de bovino, dicha mercancía no cumplía con lo establecido en la regulación aduanera vigente, avaluados comercialmente en más de 4 mil millones de pesos.

Finalmente, la Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, hace un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo, invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico    [email protected] y [email protected], en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más