HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Músicos lanzan un SOS por la salud del planeta

Con un cartel de artistas nacionales, el festival Viva el Planeta y sus organizadores nos invitan a pensar y actuar por el planeta.

Una larga jornada musical se vivió en el escenario de la Media Torta de Bogotá,  fueron seis horas de buena música con un buen propósito, que el arte y las canciones eleven una voz de protesta y conduzcan a los oyentes a una reflexión sobre lo que se hace por el medio ambiente.

Se trata de una edición más del Festival Viva el Planeta Bogotá, que por la pandemia, tuvo una segunda edición virtual, siendo liderado por Doctor Krápula, el cual será emitido en las próximas semanas por distintas redes sociales.

Dicho Festival, este año, ya tuvo un primer capítulo en Medellín, el cual fue transmitido desde el escenario del Teatro Metropolitano contando con la participación de artistas nacionales, entre ellos, César López, 19 Historias, Guacarí y la Banda Sinfónica Juvenil de la Red de Escuelas de Música, entre otros.

Es una forma de llevar la música y el arte a los colombianos, y además, reflexionar sobre la emergencia climática que afronta el mundo y que continúa acelerándose rumbo a un punto de no retorno.

La Media Torta, con más de 80 años de historia, fue el lugar elegido para realizar este nuevo capítulo de este festival, contando con una capacidad para siete mil personas, pero en esta oportunidad completamente vacío ante la emergencia sanitaria producida por la pandemia y los distintos hechos que se vienen presentando en torno al paro nacional que vive el país.

En Bogotá, así como en Medellín, participó el músico y activista César López, quien en las últimas décadas se ha dedicado al activismo a favor de la protesta pacífica, contra la violencia y generando elementos de impacto internacional como la ‘Escopetarra’.

También participó Highway, banda de rock integrada por mujeres, quienes aprovecharon la oportunidad para lanzar su grito en contra de la violencia hacia las mujeres, que en tiempos de pandemia y de manifestaciones sociales, ha aumentado de manera alarmante.

Pero no fue la única cuota femenina, por convocatoria, las bandas Ginger y Los Tóxicos, junto a Caravanchela, lograron hacer parte de la nómina de este festival, que pronto dará su fecha de emisión a través de las redes sociales.

No podía faltar Doctor Krápula en escena, con más de dos décadas de trayectoria que hace tan sólo algunas semanas estrenó ‘Calle Caliente’, su décima producción discográfica de estudio.

El álbum es una radiografía de una calle en cualquier ciudad de Latinoamérica. Viene cargado de mucho sabor y revolución, pasando por la cumbia, el cuarteto, reggae, dancehall, punk y ska, con temas que fueron compuestos, arreglados e interpretados por los cinco integrantes de Doctor Krápula bajo la producción musical de Niko Cabrera (Baterista de la agrupación). /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más