HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior se metió en la ‘pelea’

El próximo martes 25 de mayo, cerrará como visitante en la última fecha frente a Independiente Santa Fe. La sede aún está por definir.

Junior venció 1-2 a Fluminense. Apretó su zona en la Conmebol Libertadores y está tercero con seis puntos, los mismos de River Plate. Otro triunfo en la última fecha lo acerca a octavos.

Perdió a su goleador Miguel Borja pero se trajo una victoria de Brasil con la que se acomodó en su zona. Leyó bien el partido y sin pasar sofocones fue efectivo en las opciones que tuvo para asegurar los tres puntos.

Ordenado en defensa y con líneas juntas sacó provecho del trabajo solidario de Carmelo Valencia, Edwuin Cetré y Daniel Moreno, para escalonar las transiciones, agrupar gente en ataque, dominar en campo rival y resolver con precisión.

Los tres atacantes fueron letales cuando el equipo recuperó la pelota y avanzó con criterio al área de Fluminense. Gabriel Fuentes también acompañó para ejercer superioridad por la izquierda. Lanzó el centro para el primer gol de Carmelo Valencia con un frentazo anticipando a Luccas.

A diferencia de otros partidos de esta Copa, Junior tuvo autoridad para controlar la ventaja en el Maracaná. Esperó en su campo y partir de una secuencia de pases generó contras con peligro. Consiguió el 0-2 a puro fútbol colectivo en una jugada finalizada por un derechazo de media distancia de Cetré.

La reacción de los brasileños apareció con el descuento a los 75’. Un descuido de Willer Ditta permitió el centro que conectó Abel Hernández de frente al arco de Sebastián Viera a pase de Nené. Ese impulso terminó en el filtro de Didier Moreno y Larry Vásquez. La pareja aplacó ese intento con su oficio en el mediocampo. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más