HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Subsidiar seguridad social costará $204.000 millones

Frente al anuncio del Gobierno Nacional de pagar durante un año la seguridad social de empleos formales para jóvenes entre 18 y 28 años (a partir del primero de julio), el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, indicó que «esta ha sido una solicitud recurrente en el marco de las reuniones que hemos tenido con la juventud. Cuando conversamos con los jóvenes ellos señalan dos temas: acceso a la educación superior para los estratos más vulnerables gratuitamente, y el otro es cómo poder acceder a tener un trabajo».  

Por lo que «vamos a buscar subsidiar hasta en un 25% de un salario mínimo a los sectores productivos para que se incentiven a contratar jóvenes entre 18 y 28 años porque así tendríamos la posibilidad de que entren al sector productivo».

Esta medida se ejecutará a través del PILA y su vigencia será de un año porque según el Gobierno, en ese periodo esos jóvenes desarrollan capacidades de habilidad y se les facilitaría cualquier posibilidad de ingresar al mercado laboral.

«Esto muy seguramente, de aquí a julio del próximo año, tendrá un beneficio para cerca de 163.000 jóvenes, nuestra intención es llegar a por lo menos 570.000 jóvenes. Y en la medida que tengamos capacidad de financiación, pues podríamos llegar a más. Ello cuesta en el segundo semestre cerca $44.000 millones, y el próximo semestre cerca de $160.000 millones, porque es un programa que irá creciendo progresivamente», explicó Restrepo.

En cuanto a la fuente de esos recursos, comentó que «aquí hay que hacer un esfuerzo de redistribución y focalización de recursos, eso es lo que hemos venido haciendo».

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más