En más de 500 municipios se realizarán movilizaciones

El Comité Nacional del Paro ha convocado para que hoy miércoles, en más de 500 municipios del país, se realicen marchas y movilizaciones de manera pacífica y manteniendo todos los protocolos de bioseguridad, en el marco del paro nacional que cumple 21 días en el país. 

Fabio Arias, fiscal de Central Unitaria de Trabajadores CUT y vocero del Comité Nacional de Paro, afirmó: “Trabajamos para que mañana haya un despliegue masivo, contundente de la ciudadanía en las calles y obviamente guardando todos los protocolos de bioseguridad y de manera pacífica, para revindicar el derecho a la vida y a la paz”.

Reiteró que el Gobierno ha hecho una declaración de guerra contra el paro, anunciando que va a utilizar la Fuerza Pública para desbloquear el país.

“Por esa razón le decimos a todos que se requiere una fuerte movilización social, pacífica y democrática y obligaremos al Gobierno a que les dé garantías a las personas y a la movilización”, manifestó Arias.

El mensaje del Comité Nacional de Paro es un llamado a la ciudadanía a inundar las vías del país, para decirle al Gobierno que dé todas las plenas garantías a las movilizaciones y a la protesta, para verdaderamente hacer una negociación del Pliego de Emergencia.

Fabio Arias, fiscal de la CUT, reiteró: “Nosotros esperamos que las marchas sean de manera contundente, amplias, festivas, alegres, de manera pacífica y con todas las medidas de bioseguridad a lo largo y ancho del territorio nacional y que la ciudadanía perdiendo todos los temores, entendamos que es la única manera, para evitar más barbarie en las movilizaciones”.

El Comando Nacional de Paro confirmó que la marcha central en Bogotá saldrá desde el Parque Nacional y hasta la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana.

COLPRENSA

También podría gustarte