HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de media Colombia tiene bloqueadas las vías

Según el último reporte del Ministerio de Defensa, hasta el momento, a lo largo del territorio nacional se han presentado 3859 concentraciones en el marco del Paro Nacional. De esta cifra, 1905 hacen referencia a diferentes bloqueos en las vías del país. 

Los impactos se han visto reflejados de manera radical y están comprometiendo el bolsillo de los colombianos, pues la falta de insumos y la forma de trasportar alimentos han aumentado el precio de la canasta familiar, además, hay cancelación de pedidos por compradores del mercado nacional y esto está afectando el empleo directo e indirecto de mano de obra de los trabajadores.

Según el Gobierno Nacional, las pérdidas económicas derivadas de las manifestaciones superan los 9,1 billones de pesos, es decir, se están perdiendo alrededor de unos 484.000 millones de pesos por día de manifestaciones.

En ciudades como Cali, donde los bloqueos no cesan hasta el día de hoy, las pérdidas que dejan los 19 días de paro ascienden los 3 billones de pesos, según la Cámara de Comercio de la ciudad.

LOS SITIOS MÁS AFECTADOS 

Los bloqueos más importantes en Cali, según el reporte de las autoridades, se presentan en el sector de Sameco y la Calle 70 con Avenida 3N.

En el oriente del Valle hay paso restringido por los sectores de el Paso del Comercio, Puerto Rellena, Nuevo Latir, Calipso, Puente de Juanchito, ambos sentidos de la Calle 70 con Carrera 1, así como la carrera 1 con Calle 63.

En Jamundí se levantaron de manera pacífica 13 de las 14 barricadas que había. El alcalde, Andrés Felipe Ramírez, insistió que el diálogo ha sido la clave para llegar a acuerdos con los manifestantes de Jamundí y cuestionó la decisión del Gobierno Nacional, del uso de la fuerza pública.

Entre tanto, entre Pereira y Manizales, en el municipio de Dos quebradas y del sector de La Romelia, se encuentra concentrado el paro de transportadores.

El Puerto de Buenaventura lleva cerrado 18 días, lo que ha provocado afectaciones a las distintas cargas del comercio exterior en la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (Sprbun), donde más 270.000 toneladas de carga se han visto represadas en esas instalaciones.

En Barranquilla, una caravana de por lo menos 50 volquetas, recorrió esta mañana la carretera Oriental, en protesta por la ubicación de más peajes en las vías de la Costa. La caravana partió de Sabanagrande, pasó por Malambo y entró a Soledad con destino a la capital atlanticense, lo que generó un gigantesco caos en esta zona industrial y comercial del área metropolitana de Barranquilla.

En Bogotá, 53 estaciones de Transmilenio amanecieron fuera de servicio y ocho más con cierres parciales. Los comerciantes de Corabastos aseguraron que el arroz no llega debido a los bloqueos que afectan a empresas como Roa, Diana y Supremo.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más