HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ediles de Localidad 3 rechazan embargo a cuentas del Distrito

A través de un comunicado, los ediles firmantes de la Junta Administradora Local JAL de la Localidad Tres, Turística – Perla del Caribe, expresaron su rechazo al embargo que sobre las cuentas del Distrito, ordenó Luis Galves Mateus, agente especial interventor del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche. De igual manera expresan su respaldo a la alcaldesa Virna Johnson Salcedo.

Mediante el oficio, los ediles catalogan dicha actuación de inoportuna y nada consecuente con la situación pandémica que vive el país y en especial la ciudad con sus respectivas localidades.

“Decir que es una conducta que dicta disposiciones para garantizar el derecho a la salud de la población no asegurada, es un engaño, puesto que lo único que está garantizando es conducirnos a la premonitoria desaparición de la red pública hospitalaria a la falta de recursos suficientes y posibilidades a participar en condiciones equitativas dentro del marco de la salud”,

De igual manera, hacen un llamado especial a todas las entidades del orden nacional y territorial, que sirvan como garantes para la pronta resolución de dicha discrepancia, y permita el cumplimiento a la protección de la vida y salud de todos los samarios, “en especial a los habitantes de la Localidad Tres, puesto que, como es sabido cuenta con pocos centros médicos para presentar a un oportuno servicio de salud”, debido a este tipo de medidas arbitrarias e inconstitucionales.

El comunicado está firmado por los ediles Willis Hernández Ríos, Luis García Aranguren, José Noriega Durán, Luis Rovira Vizcaino y Diovanes Hernández Campo.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más