Sicarios asesinaron a ‘Máquina’ en su casa

El hecho criminal se presentó a la 1:40 de la tarde del miércoles, cuando los pistoleros llegaron hasta la residencia y al ingresar le dispararon en repetidas ocasiones a ‘Máquina’ para después darse a la fuga. 

Pese a la operatividad de la Policía Metropolitana en dar positivos frente a la delincuencia, las cifras rojas por asesinatos cada día aumentan en la capital del Magdalena. El reciente hecho sicarial que perturbó la tranquilidad de los residentes del sector de la Universidad del Magdalena, se produjo luego de que individuos que se movilizaban en moto ingresaron a la vivienda y acabaran con la vida de un sujeto conocido como alias ‘Máquina’.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA 

La víctima de este nuevo hecho de sangre fue reportada como Carlos Antonio Gallardo Agámez, de 32 años de edad, samario de nacimiento y padre de una menor, quien se ganaba la vida vendiendo trabajando en un concesionario de carros, y se encontraba en su residencia cuando fue sorprendido por sus verdugos que le dispararon a quemarropa en varias oportunidades.

ASÍ FUE EL HOMICIDIO 

Según la información suministrada por la comunidad, el atentado criminal se presentó a eso de las 1:40 de la tarde, en la carrera 21d3 con calle 29f, sector conocido como San José, a pocos metros de la entrada al barrio 8 de Febrero, cuando ‘Máquina’ se encontraba al interior de su vivienda y fue sorprendido por ‘la visita’ dos sujetos a bordo de una motocicleta, mientras el parrillero con arma de fuego en mano se acercó hasta la puerta y empezó a dispararle en repetidas ocasiones, hasta dejarlo sin vida tendido sobre el suelo en medio de un charco de sangre.

Tras la arremetida sicarial, el homicida salió corriendo del inmueble para abordar el vehículo de dos ruedas que lo esperaba unos metros más adelante, mientras que hasta allí los familiares de Gallardo Agámez lo auxiliaban y en su desespero intentaron llevarlo a un centro asistencial, sin embargo se dieron cuenta que no había nada que hacer pues no presenta signos vitales debido a la gravedad de las heridas.

LA INVESTIGACIÓN

Entre tanto, investigadores de la Policía judicial arribaron hasta la escena del crimen para adelantar las labores de vecindario y verificación de información que permitan establecer los móviles y la identidad de los presuntos agresores que perpetraron en el hecho. “La víctima se encontraba en su vivienda, hasta donde llegaron dos tipos en una motocicleta que le dispararon hasta ocasionar la muerte. Hemos venido adelantando las investigaciones para esclarecer este homicidio y logramos determinar que esta persona había sido capturado en dos oportunidades”, indicó un perito judicial.

HABÍA SIDO CAPTURADO 

De acuerdo a investigadores, era conocido con el alias de ‘Maquina’ y en su momento hizo parte de la organización criminal de ‘Los Pachencas’. De igual modo, se conoció que este había sido capturado por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego o municiones, y homicidio, junto a otro sujeto por personal de la Sipol y Sijín de la Policía Metropolitana, mediante órdenes de registros y allanamientos a viviendas ubicadas en el barrio La Bolivariana de esta capital.

La información entregada por el ente policial, indicó en su momento que ambos detenidos estaban siendo investigados por más de 12 homicidios ejecutados en los últimos meses del 2019 en la ciudad de Santa Marta.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Minutos después del hecho de sangre, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía arribó al lugar para adelantar la inspección técnica de cadáver y trasladar el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia.

También podría gustarte