Damnificados por ola invernal en El Banco reciben ayuda de la Cruz Roja

Con el objetivo de minimizar las afectaciones a las familias damnificadas por la ola invernal en el municipio El Banco, la Cruz Roja seccional Magdalena inició la entrega de asistencia humanitaria donada por la Agencia Española para el Desarrollo Aecid Colombia, Aecid.

Según Jorge Baiter Guerra, empleado de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, quien participa en la distribución, la entrega se inició en la comunidad El Cerrito en donde se beneficia a 60 familias con insumos para la reconstrucción de cubiertas.

La donación a cada familia está compuesta por listones de madera, polisombra y un kit de herramientas entre las que figuran martillo, clavos, destornillador y bisturí.

Añadió Baiter Guerra, que los voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena una vez finalicen las entregas en El Cerrito, se trasladarán a la comunidad de Matecaña en donde entregarán ayudas a 74 familias, la mayoría de ellas con severas afectaciones en las cubiertas de sus viviendas como resultado de la ola invernal.

Noticia en desarrollo…

También podría gustarte