HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió adulta herida en atentado a bala contra venezolanos

Rosa Elena López Manjarrez, de 84 años de edad, permaneció por varios días internada en una Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de la ciudad, tras ser ingresada con un impacto de bala en el abdomen que accionó un sicario en medio de un atentado dirigido a dos venezolanos en el barrio Luis R. Calvo en Santa Marta, la cual no resistió; murió en las primeras horas de ayer. 

Se conoció que tras el atentado criminal, la afectada fue trasladada al centro de salud del barrio Bastidas, en donde los galenos de turno, debido a la gravedad de la herida, ordenaron su remisión al hospital Julio Méndez Barreneche, donde a eso de las 9:40 de la mañana, los galenos en turno oficializaron su muerte, tras un paro fulminante que le sobrevino por la complejidad de la herida.

Se supo que una vez fue ingresada al centro asistencial de mayor nivel, los médicos especialistas la intervinieron quirúrgicamente y presentó mejoría en su salud en días anteriores. Sin embargo, en la mañana de hoy se complicó y un paro cardiorrespiratorio le cobró la vida.

ASÍ FUE EL ATENTADO 

El hecho criminal en el que resultó herido de muerte esta mujer, se registró a las 9:30 de la noche del pasado 12 de mayo, sobre la calle 7 con carrera 51 del barrio Luis R Calvo, en cercanías al colegio Nicolás Buenaventura, cuando las víctimas, identificadas como Abraham José Araujo Hernández, de 28 años de edad, y Robinson Stik Gotopo Navas, de 32 años de edad, los dos del estado de Zulia, Venezuela, se desplazaban a pie hacia un puesto de comidas rápidas.

Cuentan testigos que los migrantes del vecino país intentaron escapar del pistolero, sin embargo este fue más ágil y los persiguió hasta la entrada al puesto de comidas rápidas hacia dónde se dirigían. Allí, sin mediar palabras les disparó hasta acabar con sus vidas: Robinson quedó tendido en la vía pública del mencionado sector, mientras que Abraham perdió la vida en la puerta principal de la vivienda de la adulta mayor.

En medio del ataque con arma de fuego, la mujer de la tercera edad que se encontraba en la terraza de la vivienda donde quedó el cuerpo de Araujo Hernández, resultó herida por una bala perdida, quedando tendida sobre el suelo en grave estado de salud.

DOBLE CRIMEN FUE  AJUSTE DE CUENTAS

Cabe mencionar que los investigadores que trabajan de manera minuciosa para armar el rompecabezas que les permitirá esclarecer el doble homicidio indicaron que, dos hipótesis rodean lo sucedido. La primera tiene que ver con un posible ajuste de cuenta y la segunda sería por venganza entre bandas criminales venezolanas que están delinquiendo en la ciudad. “En la capital están incursionando bandas que son lideradas e integradas por ciudadanos que han migrado del vecino país Venezuela, son personas que tienen cuenta pendientes con la justicia de su país o por el contrario han pagado alguna condena por hechos delictivos que cometieron allá también”, revelaron en su momento las fuentes policiales.

LEVANTAMIENTO DEL CUERPO 

Personal del CTI de la Fiscalía fue el encargado de adelantar la inspección técnica del cadáver y posteriormente su traslado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde le practicaron la necropsia de rigor y en las próximas horas será entregada a sus familiares que le darán cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más