En dudas el combate etre Fury y Joshua 

La pelea de unificación de peso pesado entre Tyson Fury y Anthony Joshua podría suspenderse luego de que un árbitro independiente dictaminó que el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) debe enfrentar primero al exmonarca Deontay Wilder en una revancha, dijeron varios medios de prensa estadounidenses.

La cadena ESPN y el sitio web de The Athletic dijeron que el juez retirado Daniel Weinstein confirmó un reclamo presentado por Wilder de que Fury debe enfrentarlo en un tercer combate antes del 15 de septiembre, tras su pelea por el título en febrero de 2020.

Si bien el fallo del árbitro no es una orden judicial formal, los tribunales lo considerarían ejecutable si Wilder y Fury no pueden llegar a un acuerdo, según los medios de prensa.

El fallo se produce justo un día después de que Fury anunció que había aceptado pelear contra Joshua en Arabia Saudita el 14 de agosto, donde estarían en juego los cinturones del CMB, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Anuncio masivo FURY VS JOSHUA ES EL 14 DE AGOSTO en el reino de Arabia Saudita. El evento deportivo más grande del mundo, todos nos miran”, escribió Fury en Twitter, describiendo la pelea como “100% en marcha”.

El fallo no necesariamente evitará el combate de los británicos Joshua-Fury en el Medio Oriente.

Wilder aún podría aceptar renunciar a su derecho a una tercera pelea con Fury por una lucrativa tarifa, o buscar un compromiso contra el ganador del combate de Arabia Saudita. / AFP

También podría gustarte