HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Veleros del World ARC engalanan a Santa Marta

Los veleros que participan en el Rally World ARC de distintos países del mundo se encuentran en la Marina internacional y engalanan la ciudad de Santa Marta. /MONTINER ALVIS

 

Con la llegada de los aventureros del mar se dinamiza la economía de la ciudad, se promueve la imagen turística de Santa Marta a nivel mundial y se incentiva el turismo náutico.

La Bahía de Santa Marta luce espléndida con el arribo de los veleros del Rally World ARC que por cuarto año consecutivo llegaron a la Marina internacional potenciando así el turismo náutico de nuestro país.

Son cerca de 33 veleros de distintas partes del mundo que engalanan la ciudad por estos días, los cuales participan en esta aventura de vela catalogada como la más importante del mundo por la calidad de sus competidores.

El Rally es organizado por World Cruising Club, el principal realizador de certámenes de vela en distintas partes del mundo, con nueve en total, una experiencia única para cientos de veleristas que alcanzan a recorrer hasta 26.000 millas náuticas.

Cientos de turistas que por esta época visitan la ciudad aprovechan su estadía para caminar el malecón ‘Rodrigo de Bastidas’ en la Bahía y contemplar el atardecer, además se entretienen con las diversas actividades que se organizan cerca a la Marina, entre ellas la Feria Artesanal, el brinca brinca y la estatua humana, entre otras.

 

Detrás de la feria artesanal que se encuentra al lado de la Marina está un brinca brinca que entretiene a los turistas que por estos días vacacionan en Santa Marta. /MONTINER ALVIS

 

Familias procedentes de Bogotá, Bucaramanga, Santander, Medellín y de otras ciudades actualmente recorren este sector del Centro Histórico para admirar los veleros, yates y demás embarcaciones que se encuentran en la Marina, lo que se ha convertido en un punto de gran afluencia para los vacacionistas.

Gracias a la labor de la Policía Metropolitana y de los agentes adscritos a la Policía de Turismo se garantiza la seguridad a las personas que frecuentan el malecón al igual que los parques de Bolívar y de Los Novios en donde se concentra el mayor número de turistas.

Otros sectores en el Centro Histórico que reúne a muchos visitantes son la plazoleta de La Catedral, el Callejón del Correo (carrera tercera entre calles 15 y 18) al igual que la calle 19 (Tumbacuatro). En estos dos últimos espacios urbanos funcionan restaurantes con una variada oferta gastronómica, también algunos bares, pizzerías, heladerías y sitios para una tertulia amenizada con música suave.

 

La estatua humana que se ubica cerca a la Marina cuando recibe monedas por parte de los niños, jóvenes y adultos inicia su movimiento y algunos aprovechan para hacerse fotografías. /MONTINER ALVIS

 

AVENTURA NÁUTICA

Es válido mencionar que el equipo del ARC en cada puerto asegura una cálida bienvenida con distintas actividades en tierra para que los integrantes del rally conozcan más de la cultura, historia y oferta turística de Santa Marta.

El grupo de aventureros del mar partió desde Santa Lucía y Australia, y para ellos participar en el World ARC se constituye en una experiencia única y fascinante de navegación que comparten en los países que visitan.

Durante su corta estadía en la ciudad los ilustres visitantes tendrán la oportunidad de conocer lugares maravillosos como el Parque Natural Tayrona, Quebrada Valencia, Taironaka, Minca, entre otros, en donde interactúan con los pobladores para incentivar una cultura náutica y promover la imagen del destino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más