HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El COI garantiza una Villa Olímpica inmunizada

El Comité Olímpico Internacional (COI) se mostró optimista sobre Tokio 2020 y estimó que el 80% de los deportistas y miembros de comités que se alojarán en la Villa Olímpica llegará vacunado a Japón, además de ofrecer ayuda para cubrir las necesidades de personal sanitario.

«En este momento el 75 % de los residentes de la Villa Olímpica están vacunados o se han asegurado la vacuna», dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en la apertura de la Comisión de Coordinación con los organizadores, donde aseguró que tienen «buenas razones para creer que la cifra alcanzará el 80% para los Juegos».

A 65 días de la inauguración de unos Juegos que no atraviesan su mejor momento de popularidad entre los japoneses por temor a que empeoren la propagación de la covid-19, Bach envió un mensaje de tranquilidad y dio cuenta de los eventos deportivos celebrados hasta ahora «sin que ninguno haya sido propagador del virus». El presidente del COI afirmó que «los atletas están listos para realizar sacrificios», como someterse a cuarentenas, test diarios o limitar sus movimientos y contactos, y dijo que los Juegos cuentan «con una herramienta adicional» que no estuvo disponible en eventos recientes, la vacunación.

El organismo deportivo anunció hace una semana un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para proveer vacunas a los atletas participantes de Tokio 2020 que así lo desearan y señaló que en este sentido están viendo «un buen progreso», pese a que la vacuna no es obligatoria. «La Villa Olímpica es un lugar seguro y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se organizarán de una forma segura», reiteró Bach. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más