Nacional se juega la ‘vida’ en la Libertadores  

El colombiano Atlético Nacional de Medellín buscará renovar sus chances en la Copa Libertadores cuando hoy visite a Argentinos Juniors, ya clasificado a los octavos de final, por la quinta fecha del Grupo F.

En el arranque de la quinta jornada de una zona muy pareja, Nacional de Uruguay le ganó el martes a Universidad Católica de Chile (1-0) y se aseguró el avance de Argentinos a octavos, aún con dos partidos por delante para los ‘Bichos Colorados’.

Con 9 puntos, el equipo del porteño barrio de La Paternal manda en el Grupo F, seguido por la Católica (6), Atlético Nacional (5 y diferencia de gol 0) y Nacional de Montevideo (5 y diferencia de-3), pero los charrúas ya no pueden alcanzar a Argentinos, y colombianos y chilenos deberían eliminarse entre sí en la última jornada.

En este contexto, Argentinos llega tranquilo a la etapa decisiva. Hace rato se despidió de la lucha en la Copa de la Liga local y está plenamente enfocado en terminar lo mejor posible en la Libertadores.

Del lado visitante, Atlético Nacional llegó a Buenos Aires con varias ausencias entre suspendidos, convocados a selecciones y lesionados.

El DT costarricense Alexandre Guimaraes no podrá contar con el delantero Jefferson Duque (rodilla derecha), ni con el volante Jarlan Barrera, sancionado por acumulación de amarillas, ni con el lateral izquierdo Danovis Banguero.

En cambio, pueden volver a ser titulares el central argentino Emmanuel Olivera y el mediocampista Bryan Rovira, que ya cumplieron sus respectivas sanciones. / AFP

También podría gustarte