HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lanús y La Equidad, en duelo por el honor

El argentino Lanús y el colombiano La Equidad se cruzarán hoy en la periferia sur de Buenos Aires en partido entre dos equipos virtualmente eliminados en la Copa Sudamericana, por la quinta fecha del Grupo H.

A falta de dos jornadas, el Gremio de Porto Alegre es holgado líder con puntaje ideal de 12 unidades y una tremenda diferencia de gol de +12, que lo deja a centímetros del único billete en liza a los octavos de final.

Detrás comparten el segundo escalón La Equidad y Lanús, ambos con 6 puntos y mínima ventaja en la diferencia de gol (+1 de los colombianos, contra 0 de los argentinos), en tanto que el venezolano Aragua cierra la tabla sin unidades tras cuatro caídas en fila.

En este contexto, la única chance de que Lanús o La Equidad puedan clasificarse sería que alguno de los dos gane sus dos partidos por goleada, y esperar además dos derrotas de Gremio y con cifras de catástrofe, teniendo en cuenta que los de Porto Alegre visitarán al colista Aragua, al que le endilgó ocho tantos en suelo brasileño.

El ‘Granate’, eliminado también en la Copa de la Liga argentina, dejó gran parte de sus aspiraciones la semana pasada con la derrota en Brasil contra Gremio (3-1). El entrenador Luis Zubeldía hará cambios obligados en el mediocampo ante las bajas de Tomás Belmonte por lesión y de Facundo Quignon, al margen por un conflicto contractual.

Del lado colombiano, La Equidad viene de ganarle con lo justo a Aragua en Venezuela por 2-1 y, más allá de las chances mínimas en la Sudamericana, su objetivo es el torneo Apertura colombiano donde avanzó a semifinales luego de eliminar a Atlético Nacional de Medellín y a la espera del vencedor de la serie entre Deportes Tolima y Deportivo Cali. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más