‘El Tigre’ el gran ausente en la convocatoria

Reinaldo Rueda publicó su primera convocatoria al frente de la Selección Colombia de Mayores. El director técnico citó 26 jugadores para su debut en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 en las que el equipo nacional enfrentará a Perú en Lima y a Argentina en Barranquilla. Radamel Falcao García es la principal ausencia de la convocatoria del vallecaucano.

El delantero de Galatasaray, que estuvo ausente en los últimos juegos de su equipo en la Superliga de Turquía por molestia en la espalda, no estará en el equipo nacional en esta doble fecha eliminatoria. Durante esta temporada, el Tigre disputó 18 partidos y participó en 11 goles, anotando nueve y asistiendo en dos.

En las actuales Eliminatorias, Radamel Falcao García ha sumado 34 minutos en dos partidos jugados. El máximo goleador de la Selección Colombia también acumula un gol, en el empate 2-2 ante Chile, ex selección de Reinaldo Rueda. En la doble jornada anterior, el atacante también estuvo ausente.

NUEVE AUSENTES RESPECTO A LA ÚLTIMA CONVOCATORIA

Con relación a la última convocatoria que presentó Carlos Queiroz para los partidos ante Uruguay y Ecuador, Reinaldo Rueda dejó por fuera a nueve jugadores: Álvaro Montero, Luis Manuel Orejuela, Jeison Murillo, John Lucumí, Frank Fabra, Johan Mojica, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Luis Javier Suárez.

La Selección Colombia, que actualmente se ubica séptima con cuatro puntos y una diferencia de gol de -5, volverá a tener competencia el jueves 3 de junio cuando enfrente a la Selección de Perú. Cinco días después, recibirá en el Metropolitano de Barranquilla a Argentina.

También podría gustarte