HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno destinará 2.5 millones de dosis de Sinovac para privados

Los diferentes gremios vienen trabajando en esta iniciativa con el propósito de que esta semana quede listo. 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz reveló que, tras las dificultades que ha tenido el sector privado para adquirir vacunas contra la covid-19, al estar las farmacéuticas negociando directamente con los países, el Gobierno colombiano destinaría parte de las nuevas dosis de Sinovac para este proceso de vacunación.

El anuncio lo realizó en el marco del Foro a la Salud que realiza la Anif, donde reveló algunos detalles de cómo el sector privado podría aplicar 2.5 millones de vacunas, de las cinco millones de biológicos que adquirió el Gobierno Nacional con la farmacéutica china Sinovac.

“Ya vemos algunas posibilidades interesantes, es así como hemos estado trabajando con el Consejo Gremial, de la posibilidad de que a través del contrato que tenemos de Sinovac, donde ya hicimos un pedido como Gobierno Nacional de cinco millones de vacunas, nosotros vamos a tener 2.5 millones para el mes de junio y podríamos dejarles al sector privado otro 2.5 millones que llegarán en junio para proceder a la vacunación”, sostuvo.

El alto funcionario subrayó que los diferentes gremios vienen trabajando en esta iniciativa con el propósito de que esta semana quede listo.

 “Estamos trabajando para que nos definan cuantas vacunas estarían dispuestos a comprar  el sector privado y se adquieran a través del convenio que tenemos con Sinovac, para que una vez se tenga esta compra, se adquieran los recursos al Gobierno Nacional bajo un mecanismo que serían de contribución”, indicó.

El ministro ratificó que este lote de vacunas chinas llegarán en el mes de junio a Colombia, para ser aplicada de forma gratuita a los trabajadores de las diferentes empresas.

 “Todavía se están definiendo unos detalles con el Ministerio de Hacienda y el sector privado para que se alisten al inicio de la vacunación en el país”, apuntó.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más