HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inician campaña de salud mental

Con el apoyo de profesionales en Psicóloga Clínica se lanzó la campaña de salud mental, evento que se desarrolló en el Parque de Bolívar, en el Centro Histórico.

 

Con esta iniciativa se busca fortalecer el sentimiento de renovación aprovechando el mes de enero cuando empieza el nuevo año y reforzar la importancia de hablar sobre equilibrio emocional.

Noticias santa marta

 

Con un éxito rotundo se lanzó la campaña de salud mental que es liderado por un equipo de profesionales en Psicóloga Clínica bajo la consigna “Quien cuida de la mente, cuida de la vida” cuyo mensaje hace parte de la campaña Enero Blanco.

La actividad se desarrolló en el Parque de Bolívar el día miércoles 10 de enero y según la Psicóloga Clínica Nazly Barros González se escogió este mes para la campaña que inicia su divulgación en Colombia sobre la necesidad de hablar de salud mental. La joven profesional precisó que esta iniciativa nació en Brasil en 2014 y ha ganado visibilidad en otros países.

Al mencionar los objetivos de la campaña, Barros dijo que se busca promover el mes de enero como marco temporal estratégico para que todas las personas reflexionen, debatan y planeen acciones en apoyo de la salud mental en sus vidas.

Asegura que en Santa Marta cuenta con el acompañamiento de las profesionales Elexneys Camacho, Zuleima León y Flor Almendrales, con quienes se trazado la meta de aprovechar el primer mes de todos los años para incentivar a la gente a pensar sobre sus vidas, la calidad de sus relaciones, la calidad de sus emociones, sentimientos y pensamientos para mantener el equilibrio en sus vidas.

 

Noticias santa martaA las personas que frecuentan el Parque de Bolívar se les socializó la campaña Enero Blanco cuya consigna es “Quien cuida de la mente, cuida de la vida”.

 

¿POR QUÉ ENERO Y POR QUÉ BLANCO?

Enero está íntimamente ligado con el cambio de año. Se trata de un momento importante y simbólico, en el que existe un movimiento natural del ser humano de reevaluar lo que sucedió en el año que terminó y planear lo que está por venir.

‘‘La idea de la campaña es fortalecer en las personas la necesidad de esa reflexión sobre sí mismo y sobre la propia vida. El blanco fue escogido por la sensación de paz, armonía y calma; es el color de los nuevos comienzos y las nuevas posibilidades (en una hoja en blanco puedes escribir y reescribir tu historia de vida). Por ello, la campaña Enero Blanco es una iniciativa dedicada a invertir en la promoción de la salud emocional y el impacto de la salud mental en la vida de todos los seres humanos’’, enfatizó la doctora Nazly Barros.

 

CUIDADOS EN SALUD MENTAL

Según la profesional, si hablamos de salud, la primera cosa que se viene a la mente es la salud física. Recordó que la salud, según la Organización Mundial de la Salud, es el estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solo la ausencia de enfermedad. El aspecto mental muchas veces no es reconocido debido a la falta de información o prejuicio, ya que el término sigue enlazado a la “locura” y tal vez por este motivo las personas no conversan sobre el asunto, lo cual contribuye a la continuidad del tema como un tabú.

‘‘La depresión, por ejemplo, considerada el mal del siglo, es un trastorno mental con altas tasas de prevalencia en todo el mundo y en casos más graves puede generar el suicidio. Según la OMS, más de 300 millones de personas en el mundo sufren de depresión. La campaña Enero Blanco refuerza la importancia de hablar sobre equilibrio emocional y de informar a las personas que los sufrimientos mentales necesitan, deben y pueden ser tratados; lo cual constituye un factor crucial para que todos tengan salud mental’’, conceptuó Barros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más