HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Seis viviendas se desplomaron por la erosión del río Magdalena

Los habitantes de las casas ubicadas en el corregimiento de El Cerrito, aseguran que la situación puede ser peor que la originada en Salamina, si las autoridades departamentales y nacionales no toman cartas en el asunto. 

Un plantón en la vía que comunica al corregimiento de El Cerrito con la cabecera municipal de El Banco, adelantó la comunidad de ese sector de la zona rural, luego que seis casas fueran derrumbadas por la erosión del río Magdalena.

El alcalde de El Banco, Roy García Sánchez, acudió hasta el corregimiento a verificar la situación que tiene en peligro inminente a más de 50 familias y que ya dejó sin techo a seis.

Tras su visita a El Cerrito, el alcalde García Sánchez, anunció que se adelantará la reubicación de estas seis familias, pero que es necesario que se adelanten acciones contundentes desde el gobierno departamental y de la Unidad de Gestión del Riesgo, para evitar que El Cerrito viva una situación similar a la de Salamina.

 “Una situación similar o peor a la de Salamina puede vivir El Cerrito, porque son 50 familias que están en un peligro inminente, a causa de la erosión”, dijo el Alcalde.

Según los vecinos “el río se ha llevado más de 100 metros de tierra, las personas que viven en esas casas se están mudando, hoy sigue el agua tragándose la tierra. Acá ni alcaldía ni gobernación se han presentado”.

Roy García Sánchez, manifestó: “Estamos en la atención de la emergencia, donde ya se han caracterizado las primeras familias que estaban en la margen del río Magdalena, de las cuales se han evacuado varias viviendas del sector y seis se han derrumbado por completo hasta el momento, hacemos un llamado a la Gobernación y Gobierno Nacional. A estas familias se les ha entregado un kit y subsidio de arriendo para ser evacuados de inmediato reubicadas, que gestionamos con una fundación”.

«En el sitio de la emergencia se encuentra la Policía Nacional quien acordonó la zona, y un equipo interdisciplinario de la administración municipal, con la Junta Comunal, quienes están realizando el censo de las familias con mayores afectaciones y haciendo cumplir las restricciones de movilidad para evitar que personas ingresen al lugar en riesgo» manifestó Luzdary García Segovia presidente de la Junta de Acción Comunal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más