HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad atacó las oficinas de Air-e

Los habitantes del municipio de Plato optaron por las vías de hecho para protestar por las deficiencias que se vienen presentando en el servicio de energía. 

Un grupo de personas llegó hasta las instalaciones de la empresa Air-e, que suministra la electricidad en esa localidad del departamento del Magdalena y la atacaron a piedras.

Las autoridades informaron que los desmanes ocurrieron pasadas las 11:00 de la noche luego que cerca de 20 personas, se desplazaron hasta la entrada de esa población y quemaron llantas impidiendo así el paso de carros y motocicletas generando de forma transitoria el tráfico vehicular.

Las deficiencias en el servicio siguió, situación que motivó a ese número pequeño de residentes de la población a dirigirse hasta las instalaciones de la compañía la cual atacaron con elementos contundentes destrozando ventanales  y paredes.  “Ha habido muchos bajones de luz, se dañan las neveras, quedamos trabajando mal y eso lo que produce es pérdida para todos, nos toca alquilar plantas, comprar combustible incrementándose así nuestros gastos y pérdidas, lo más grave es que nadie nos responde”, manifestó un comerciante plateño.

Ante esta situación, varios uniformados se desplazaron hasta ese lugar y retomaron el orden público.

El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava, explicó que el grupo de personas únicamente causó daños en las instalaciones más no procedieron a hurtar los equipos de cómputo y demás elementos que se encontraban al interior de la misma sede. “Fue un grupo de 20 personas que inicialmente bloqueó la vía y seguidamente atacó la infraestructura de la empresa de energía Air-e por la demora en la restauración del fluido eléctrico. Por fortuna, la rápida intervención de la Policía permitió que retomar la calma y no hubo personas capturadas por estos hechos”, aseveró el oficial.

COMERCIO AFECTADO POR PROBLEMAS EN LA ENERGÍA

Daniel Saumeth, quien es un propietario de una tienda de Plato, manifestó que ya no soporta más la situación de la intermitencia en el servicio por cuanto ésta afectación le ha generado pérdidas incalculables al indicar que los productos de la canasta familiar se terminan dañando por la carencia de refrigeración.

“No solo yo sufro los estragos de la energía sino también el comercio en general de la población plateña. Por ello, necesitamos soluciones inmediatas porque al paso que vamos el que nos va a quebrar es el pésimo servicio de luz, más no la pandemia”, indicó.

SE PRONUNCIÓ AIR-E

Finalmente, por medio de un comunicado de prensa, la prensa de energía Air-e, presentó excusas a los habitantes de Plato por la constante interrupción del fluido eléctrico al tiempo que se comprometió a realizar los trabajos que permitirán subsanar la problemática, no solo a esa población, sino también a las municipalidades aledañas que afrontan la misma vicisitud.

“Si bien es cierto se han presentado dificultades en el suministro de energía, la empresa dispuso de una brigada de técnicos de manera permanente en Plato que atenderá las incidencias en el servicio en la zona y poblaciones circunvecinas tales como Tenerife y Chibolo.

 De acuerdo con el ingeniero Diego Rincones Rivas, Gerente de Air-e en el Magdalena con esta brigada permanente se resolverán los requerimientos de los usuarios con mayor prontitud. Igualmente, para este jueves 20 de mayo se llevará una inspección conjunta a la línea que suministra de energía a Plato desde el municipio de Zambrano. El objetivo en terreno es establecer acciones correctivas para disminuir las interrupciones en la zona”, se indica en la misiva la compañía.

TRABAJOS EN SANTA MARTA

De otro lado, La empresa Air-e llevará a cabo este jueves 20 de mayo la instalación del transformador de 60MVA de la subestación Gaira que se encontraba en mantenimiento, con el fin de garantizar la continuidad del suministro eléctrico a los clientes en los sectores que alimenta.

El Gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, informó que los trabajos se llevarán a cabo en el horario de 6:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En este tiempo será necesario desenergizar los circuitos dependientes de dicha subestación como son Rodadero, Tamacá, Tamacá Sur, Gaira Industrial y Aeropuerto 1.

De esta manera, precisó que durante el tiempo de maniobras estarán sin energía los sectores de Rodadero, El Morro, Playa Blanca, Ziruma, urbanización Gaira Mar, urbanización Fuente Mar, Paraíso, Playa Salguero, Rodadero, Rodadero Sur, Edificio Costa Del Sol, Edificio Perla Del Caribe, Edificio Turinca, Edificio Perla Del Caribe, Torres de Karen, Edificio Mediterráneo, Torres de Colonia, El Totumo, La Paz, Los Trupillos, Los Cardonales, El limón, Villa del Río, Buenavista, Bello Horizonte, Villa Mercedes, Pozos Colorados, Vereda Manantial, Playa Isla Caimán, Sierra Laguna, Consorcio Día, Lagos del Dulcino, Gaira, Nueva Bethel, Zarabanda, La Quemada, La Quinina, Zona Franca Industrial, El Carmen, Paraíso, El Socorro, 12 de octubre, Altos Simón Bolívar, Tairona, La Coquera, Bethania, Puerto Mosquito, Troncal Del Caribe, Zona Franca Tayrona, Parque Industrial el Sol, Zona Industrial,  Puerto Bureche, Vereda Ojo de Agua, Vereda Buenos Aires.

Finalmente, para efectos de transferencia se percibirán interrupciones menores al iniciar y finalizar la jornada en los sectores de Aeromar, Altos de Aeromar, Don Jaca y aledaños.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más