HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía decomisó 300 kilos de coca en el Puerto samario

Durante el procedimiento no hubo capturas. La cocaína la atribuye su propiedad la Policía al ´Clan del Golfo´.  

Labores de inteligencia de la Policía Nacional a través de la Dirección Antinarcóticos, la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación siguen dando resultados en la zona norte del país, tras la reciente incautación de 300 kilos de cocaína en el Puerto de Santa Marta, afectando así las finanzas de los narcotraficantes.

La incautación estuvo a cargo de agentes antidrogas que realizaron la inspección en el Puerto de Santa Marta a un contenedor que transportaba fruta, el cual fue perfilado por los analistas de imágenes, quienes encontraron unas cajas contaminadas con clorhidrato de cocaína distribuidos en la carga de banano.

“Se logró el hallazgo y la incautación de aproximadamente 300 kilos de clorhidrato de cocaína que salían embaladas en un contenedor de banano, iba para al exterior. Esta incautación tiene un costo de aproximadamente de 9 millones de dólares, el cual dejó de llegar a las arcas de los criminales que están atentando contra las actividades ilícitas”, explicó el Capitán Navío Octavio Gutiérrez, comandante de Guardacostas del Caribe.

El narcótico, al parecer, pertenece a organizaciones trasnacionales que pretendían embarcarla en un buque hacia Amberes, Bélgica. El procedimiento no dejó personas capturadas, pero han dicho las autoridades que investigan para conocer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se dio la contaminación de la carga de frutas.

Por varias horas se verificó caja por caja y hallaron bultos de banano, envueltos en cinta de diferentes colores, que al realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada P.I.P.H, arroja como resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Según fuentes de información, esta sustancia ilegal fue ingresada a uno de los muelles portuarios de la ciudad con la intención de ser enviada a Europa para su comercialización y se presume pertenecería a una estructura de narcotráfico asociada al Grupo Armado Organizado conocido como “Clan del Golfo”, que cuenta con alianzas criminales dentro de los puertos y terminales marítimo y quienes además, actualmente disputan el control territorial con otras organizaciones criminales que exigen dineros  a las organizaciones de narcotráfico, producto de la actividad ilícita.

“Todo eso hace parte de la investigación, pero tenemos presentes que muy posiblemente esté relacionado con los carteles que están delinquiendo ahorita, que es el Clan del Golfo, el que tiene la mayoría de control de este tema de narcotrafico en Colombia” agregó el Comandante de Guardacostas en el Caribe.

El valor de este cargamento en el mercado negro europeo tendría un costo cercano a los nueve millones de dólares, cifra que, gracias a la acción contundente de la Armada de Colombia en coordinación con las autoridades, no ingresarán a las estructuras financieras de las organizaciones criminales transnacionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más