Damnificados por ola invernal reciben ayuda de la Cruz Roja

La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, entregó asistencia humanitaria donada por AECID a 60 familias que resultaron afectadas.

Con el objetivo de minimizar las afectaciones a familias damnificadas por la ola invernal en el municipio El Banco; inició la entrega de asistencia humanitaria donada por la Agencia Española para el Desarrollo Aecid Colombia, AECID.

De acuerdo con lo informado por Jorge Baiter Guerra, empleado de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, que participa en la distribución, precisó que la entrega se inició en la comunidad El Cerrito, donde serán beneficiadas 60 familias con insumos para la reconstrucción de cubiertas.

La donación a cada familia está compuesta por listones de madera, polisombra y un kit de herramientas entre las que figuran martillo, clavos, destornillador y bisturí.

Añadió Baiter Guerra, que la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena que una vez finalicen las entregas en El Cerrito, se trasladarán a la comunidad Matecaña; dónde serán beneficiadas 74 familias, la mayoría de ellas con severas afectaciones en las cubiertas de sus viviendas como resultado de la ola invernal.

SE MANTIENE ALERTA EN EL DEPARTAMENTO 

Por otra parte, es preciso mencionar que, en los 29 municipios del departamento del Magdalena hay alerta por la temporada de lluvias que amenaza el 67% de los magdalenenses, según cifras reportadas por el departamento de Planeación.

Además, los 15 municipios que se encuentran en ronda hídrica del río Magdalena también están en alerta para esta temporada de lluvias por el fenómeno de erosión en el caudal.

Según lo informado por el director de la Oficina para la Gestión Integral del Riesgo y Cambio Climático, Ogricc, Jaime Avendaño, el Magdalena mantiene las alertas por deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos en varias zonas del departamento.

También podría gustarte