Gobierno lanza una línea de crédito para financiar proyectos de los jóvenes

El presidente Iván Duque informó que el Banco Agrario habilitará una línea de crédito con tasas preferenciales para jóvenes entre los 18 y 28 años, para apoyar proyectos en materia agropecuaria o agroindustrial. 

Según el mandatario, esta línea contempla hasta el 100% de la cobertura en la financiación de los costos directos de las iniciativas y periodos de gracia de hasta 12 meses con plazos de hasta tres años, si el crédito es para capital de trabajo, y de cinco años si es para inversión.

 “El monto para proyectos agroindustriales formulados por mínimo dos jóvenes es de hasta $80 millones y para un solo joven es de hasta $60 millones para proyectos agropecuarios. El monto máximo para asociados es de $40 millones y para un solo joven es de $30 millones”, explicó.

El jefe de Estado agregó que esta alternativa está diseñada especialmente para estudiantes de último semestre o egresados de carreras técnicas o tecnológicas agropecuarias e ingenierías afines.

El Gobierno señaló que la línea de crédito consta de tasas que van desde IBR -1.1%, para el caso de proyectos agropecuarios, y de IBR+8.5% para proyectos agroindustriales.

También podría gustarte