Sena abrió convocatoria para la formación virtual

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), abrió la convocatoria de formación 100 % virtual para estudiar cinco técnicos, seis tecnólogos y seis especializaciones tecnológicas en diferentes áreas de conocimiento. 

La directora de formación profesional del SENA, Nidia Gómez, manifestó que “la modalidad virtual entrega múltiples beneficios a los aprendices, entre los que se destacan formarse desde cualquier lugar, acceder al proceso formativo las 24 horas del día y tener una mayor flexibilidad de horario”.

Para acceder a la convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 24 de mayo, los aspirantes nacionales o extranjeros pueden ingresar a la página www.senasofiaplus.edu.co, y acceder a la opción de carreras virtuales para conocer los programas.

Los cinco técnicos ofertados contarán con una duración de 15 meses y los interesados deben haber cursado mínimo hasta noveno de básica secundaria. En cuanto a los programas de nivel tecnólogo, tendrán una duración de 24 meses y los aspirantes deben haber cursado su bachillerato.

Por otro lado, las especializaciones tecnológicas se llevarán a cabo en seis meses. En total, podrán formase más de 37.000 colombianos desde cualquier lugar, dentro de los requisitos; los interesados deben contar un dispositivo tecnológico y acceso a internet.

También podría gustarte