HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallan cadáver incinerado en zona rural de Fundación

El comandante de la Policía departamental, coronel Samir Pava Ávila informó que las unidades policiales se mantienen adelantando las averiguaciones para identificar quienes pudieron ser los causantes del hecho. 

Un trágico y espeluznante hallazgo se llevaron labriegos y moradores del área rural del municipio de Fundación (Magdalena), cerca de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, luego de encontrar en un lote los restos mortales de un hombre asesinado y calcinado.

El reporte de la Policía Magdalena, señala que el macabro hallazgo se dio las primeras horas de la mañana del jueves, en el sector conocido como ‘Bota Perro’, en la jurisdicción del corregimiento fundanense de Santa Rosa de Lima.

Las averiguaciones adelantadas por personal de Policía Judicial, dejaron entrever que moradores del corregimiento al parecer escucharon varias detonaciones de arma de fuego, a eso de las 12:00 de la noche del miércoles y la 1:00 de la madrugada de este jueves, situación que está siendo verificada.

El descubrimiento del cuerpo se dio a las 7:00 a.m., por parte de un labriego que se movilizaba por el sector en horas de la mañana para dirigirse a realizar sus labores diarias, y fue sorprendido por la dantesca escena, por lo que dio aviso a las autoridades para que se apersonaran del caso.

Al ser reportado del descubrimiento del cuerpo que permanece en calidad de N. N., al lugar hicieron presencia patrulleros de la Policía del Magdalena, adscritos a la Estación de Policía de Fundación, quienes acordonaron la escena del crimen, en espera de los criminalistas de la Sijín, encargados de la inspección técnica y levantamiento del cadáver.  “La Policía Nacional recibe la información a través de una llamada telefónica, donde manifestaban que, en un predio del corregimiento de Santa Rosa de Lima, se encontraba una persona incinerada”, indica el reporte policial.

Entre tanto, investigadores judiciales y de inteligencia Policial con el apoyo de todas nuestras capacidades institucionales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes a través de investigaciones y pruebas de campo que permitan esclarecer este hecho criminal.

Ante el lamentable hecho violento, el comandante de la Policía departamental, coronel Samir Pava Ávila informó que las unidades policiales se mantienen adelantando las averiguaciones para dar con los responsables, “Todas nuestras capacidades están en este momento adelantando las labores propias de vecindario, y de apoyo a la inspección técnica para poder determinar cuáles pudieron ser los factores relacionados a la modalidad  la situación que se pudiese haber presentado frente a este lamentable hecho”.

 “Estamos haciendo un cruce de información, de acuerdo a nuestros análisis estadísticos de casos que hayamos tenido en el departamento en esa zona. Así mismo, cruzando información con otros eventos de homicidios, no solamente este año, sino el pasado, y vamos a trabajar de la mano con las autoridades locales y las capacidades institucionales para poder identificar quienes pudieron ser los causantes o el causante de este hecho”, explicó el coronel Pava.

Seguidamente, funcionarios de criminalística de la SIJIN Magdalena adelantaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta, donde le practicarán los procedimientos correspondientes que permitan establecer su identidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más