HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer aval a ley de cadena perpetua a asesinos de menores

Tras dos días de debate, en donde se buscó hundir por la oposición el proyecto, las Comisiones Primera del Senado y la Cámara, aprobaron la ley con la cual se reglamenta la figura de la cadena perpetua para los asesinos de menores de edad en el país. 

Uno de los conceptos por los que se quiso hundir el proyecto, que tiene mensaje de urgencia y presentado por el Gobierno Nacional, es que el mismo no será legal porque aún la Corte Constitucional está estudiando la misma. Ese postulado, en concepto del coordinador ponente del Senado, Miguel Ángel Pinto, el proyecto sí se puede aprobar porque ya fue promulgado por el presidente de la República, Iván Duque.

Entre quien estuvieron a favor de hundir el proyecto fueron, entre otros, los representantes a la Cámara Ángela María Robledo, Juan Carlos Lozada y Juanita Goebertus, quien aseguró que “desafortunadamente las comisiones primeras aprobaron este proyecto que está totalmente desconectado con lo que está viviendo el país… a todas luces no protege a nuestros niños, a nuestros jóvenes de los abusos de este tipo”.

Para la congresista lo importante no es sólo la cantidad de años de pena, sino que realmente la justicia colombiana sea efectiva en hacer cumplir las condenas”.

El senador Pinto precisó que “el Estado debe velar por el derecho a la vida de toda la ciudadanía y la prisión perpetua no es un trato cruel e inhumano, trato cruel e inhumano es el que le están dando a nuestros menores que todos los días están siendo violados, asesinados, torturados, accedidos sexualmente por distintas personas como profesores, padres de familia y tíos, es una responsabilidad que nosotros hoy no podemos eludir”.

Ahora a esta ley le queda pendiente su trámite en las plenarias de Senado y la Cámara, lo cual sería a finales de mayo, con lo cual de ser aprobada pasaría a la sanción del presidente de la República.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más