HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dadsa arboriza sectores en 20 de Julio y Playa Blanca

Las comunidades del barrio 20 Julio y de Playa Blanca, se mostraron muy comprometidas con la jornada de arborización abanderada por la Alcaldía Distrital, a través del programa ‘Santa Marta Siembra’, que lidera el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa. 

La directora del Dadsa, Patricia Caicedo, destacó el compromiso de la comunidad “ningún gobierno, por muy responsable que sea, cambia el estado de las cosas si a la comunidad no le interesa, lo que está pasando aquí es una revolución en las consciencias que es posible en la medida en que la gente tenga una mirada crítica de cómo las cosas están y cómo se deben cambiar, porque es la fuerza de la comunidad la que transforma”.

Y es que los habitantes de estos sectores acompañaron de principio a fin estas actividades de siembra, con las que se busca transformar los entornos a través de la plantación de árboles frutales y maderables, que serán apadrinados por los líderes comunales que integran los Centros de Apoyo Ambiental de los sectores beneficiados.

La directora del Dadsa enfatizó además “el mundo ha cambiado y vienen unas generaciones que se preocupan por el medio ambiente, que es lo que nos llena de esperanza y cuando veo que la gente responde a las propuestas de los Centros de Apoyo Ambiental, entonces reafirmo la esperanza de que es posible que cambiemos el relacionamiento con nuestro entorno natural”.

De esta manera se articulan los esfuerzos de la población y el gobierno distrital que participó, además del Dadsa, con el apoyo de la Essmar, la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep y la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, con el fin de hacerle frente al cambio climático, generar conciencia ambiental e intentar regular la temperatura de Santa Marta, para transformarla en una ciudad sostenible de cara a sus 500 años de fundación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más