HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte Suprema abrió investigación al senador Richard Aguilar

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal contra el senador Richard Alfonso Aguilar, por posibles irregularidades en contratos suscritos, entre 2014 y 2015, cuando fue gobernador de Santander.

La Corte informó que lo llamarán a indagatoria por la supuesta adjudicación de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado e interés ilícito en celebración de contratos y la comisión de delitos contra la administración pública.

El senador por el partido de Cambio Radical es investigado puntualmente por un contrato en el reforzamiento del Estadio Alfonso López, en la Villa Olímpica de Bucaramanga, en el 2015, por un valor superior a los $24 mil millones.

Se conoció que Claudia Toledo, exasesora y secretaria de infraestructura durante la gobernación de Richard, aseguró ante la alta corte que existía una red de corrupción, en la que incluso ella se vio envuelta.

Así mismo, se le investigará por otro contrato en la interventoría de esa obra, por tres contratos de obras viales en 2014 y por un contrato en el suministro de Alimentación Escolar en ese mismo año, todos por un valor que asciende a $478 mil millones.

Se tendrá que determinar, entonces, si hubo alguna orden por parte de Richard, para que dichos contratos fueran direccionados irregularmente a ciertos contratistas.

Respecto a la investigación, Aguilar manifestó a través de su cuenta de Twitter que es, “una gran oportunidad para la verdad y para defender con el alma mis actuaciones. Ante la Corte Suprema de Justicia, aportaré pruebas para desmontar los falsos testimonios que me han levantado delincuentes, que buscan obtener rebajas de penas a cambio de inculparme”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más