María Ximena Lombana, nueva ministra de Comercio

Continúa el remezón en el gabinete ministerial de Colombia. El presidente Iván Duque anunció a María Ximena Lombana Villalba como nueva ministra de Comercio.

La abogada llega a reemplazar a José Manuel Restrepo, quien fue designado como ministro de Hacienda hace unas semanas luego de que el polémico proyecto de la reforma tributaria le costara la cabeza a Alberto Carrasquilla, quien terminó renunciando a su cargo tras la decisión del mandatario de los colombianos de retirarla del Congreso.

María Ximena es abogada de la Universidad del Rosario y tiene dos maestrías, una en Derecho de Negocios Internacionales que estudió en Washington College of Law American University, y otra en Derecho comercial, de la Universidad de París 2 Panthéon-Assas.

“La nueva ministra cuenta con una amplia experiencia en los sectores de comercio, política exterior y en la academia”, expresó Duque a través de su cuenta de Twitter.

Destacó que la ahora alta funcionaria del Gobierno fue ministra plenipotenciaria en las embajadas de España y Francia, secretaria General de Bancóldex y también del Ministerio del Interior.

Además la jurista trabajó con la Organización de los Estados Americanos (OEA) como Investigadora.

Este nombramiento se da a unas horas de que el presidente Duque sorprendiera al anunciar a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también como la nueva canciller o ministra de Relaciones Exteriores, lo que pone punto final a los rumores de que ella renunciaría al segundo cargo más importante del país para convertirse en candidata presidencial.

Fuente: Sistema Integrado Digital

También podría gustarte