HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

María Ximena Lombana, nueva ministra de Comercio

Continúa el remezón en el gabinete ministerial de Colombia. El presidente Iván Duque anunció a María Ximena Lombana Villalba como nueva ministra de Comercio.

La abogada llega a reemplazar a José Manuel Restrepo, quien fue designado como ministro de Hacienda hace unas semanas luego de que el polémico proyecto de la reforma tributaria le costara la cabeza a Alberto Carrasquilla, quien terminó renunciando a su cargo tras la decisión del mandatario de los colombianos de retirarla del Congreso.

María Ximena es abogada de la Universidad del Rosario y tiene dos maestrías, una en Derecho de Negocios Internacionales que estudió en Washington College of Law American University, y otra en Derecho comercial, de la Universidad de París 2 Panthéon-Assas.

«La nueva ministra cuenta con una amplia experiencia en los sectores de comercio, política exterior y en la academia», expresó Duque a través de su cuenta de Twitter.

Destacó que la ahora alta funcionaria del Gobierno fue ministra plenipotenciaria en las embajadas de España y Francia, secretaria General de Bancóldex y también del Ministerio del Interior.

Además la jurista trabajó con la Organización de los Estados Americanos (OEA) como Investigadora.

Este nombramiento se da a unas horas de que el presidente Duque sorprendiera al anunciar a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también como la nueva canciller o ministra de Relaciones Exteriores, lo que pone punto final a los rumores de que ella renunciaría al segundo cargo más importante del país para convertirse en candidata presidencial.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más