HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Tres millones de personas ya fueron vacunados con segunda dosis anticovid

Colombia vive un aumento de casos de coronavirus y aún está en el tercer pico de contagios, mientras el plan de vacunación contra covid-19 avanza a paso lento desde hace 20 días, debido a las manifestaciones y bloqueos de vías que han afectado el tránsito de las personas a los puestos de vacunación así como la llegada de los insumos médicos a los diferentes lugares del país. 

El Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que, se han aplicado 7.862.802 vacunas.

Se informó también que en el país se han puesto 3.001.256 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron en las últimas 24 horas 144.515 dosis en el día y 42.366 segundas dosis diarias.

TODAS LAS VACUNAS SON EFECTIVAS CONTRA LAS VARIANTES: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este jueves que todas las vacunas aprobadas son efectivas contra las variantes del coronavirus descubiertas, pero pidió precaución con la vista puesta en los procesos de desescalada en Europa y la llegada del verano.

«Todas las variantes del virus de la covid-19 que han surgido hasta el momento responden ante las vacunas disponibles y aprobadas», aseguró el director regional para Europa de la OMS, Hans Henri Kluge, en una rueda de prensa sobre la evolución de la pandemia.

Además, la incidencia acumulada está claramente a la baja en la región y los nuevos casos han caído un 60 % en el último mes. Pero este progreso es «frágil» y hay precedentes de que una evolución positiva se puede revertir rápidamente.

«Vamos en la dirección adecuada», aseguró Kluge, que pidió «no repetir los errores del año pasado», en referencia a la relajación de las restricciones de cara al verano, que provocaron un repunte de los casos que dio lugar, en otoño, a la segunda ola de la pandemia en el continente.

En los próximos meses, explicó, un aumento de la «movilidad» y de los «contactos interpersonales» pueden provocar un repunte de la transmisión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más