HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Etapa y liderato para ‘Superman’ López

El colombiano Miguel Ángel López (Movistar) es el nuevo líder de la Vuelta a Andalucía tras imponerse en la tercera etapa de la carrera, disputada entre Beas de Segura y Villarrodrigo.

‘Supermán’ López se impuso en la meta, en la cima del último alto de la jornada, al holandés Antwan Tolhoek (Jumbo-Visma) y al canadiense James Piccoli (Israel Start-Up Nation).

El colombiano arrebató el maillot de líder de la ronda andaluza al británico Ethan Hayter (Ineos), que apenas se lo acababa de enfundar el miércoles tras la segunda etapa.

«Es un día muy especial. El equipo ha estado magnífico. Ayer no pudo ser, hicimos segundos, se nos hizo duro el final, pero hoy hemos salido con mentalidad de recompensar al equipo todo el trabajo que se hizo ayer y en días anteriores, y los compañeros han estado de nuevo super bien», dijo López tras la carrera, en declaraciones difundidas por su equipo.

En la etapa reina de la Vuelta a Andalucía, López fue el más rápido en el esprint entre los tres ocupantes del podio, que llegaron a la meta muy por delante del pelotón, tras una etapa en la que Movistar e Ineos se encargaron de poner el ritmo.

El ciclista colombiano, que esta temporada sólo ha disputado el Tour de Romandía y dos etapas del Challenge de Mallorca, encabeza la general con 20 segundos de ventaja sobre Tolhoek y 55 segundos sobre el español Julen Amezqueta (Caja Rural).

Hoy, tendrá lugar la cuarta etapa de la ronda andaluza de 182,9 km entre Baza y Cúllar Vega, con una única dificultad montañosa de 2ª categoría. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más