HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Condenan a 35 años de prisión a dos hombres por asesinar a sus parejas

Dos condenas que superan cada una los 35 años de prisión, impuso la justicia colombiana por el delito de feminicidio contra dos hombres que asesinaron a sus parejas en Andalucía, Valle, y Bogotá.

En el primer caso, un juez de conocimiento de Andalucía, en el Valle, condenó a 36 años de prisión a Cristian Fernando Toro Sarria, como responsable del feminicidio de su compañera sentimental, Maryuri Daifeny Morales Botero.

Los hechos ocurrieron el 29 de febrero del 2020 cuando el procesado atacó con un arma de fuego a Morales Botero. La Policía lo capturó en flagrancia con un revolver calibre 38, sin permiso de tenencia y con una vainilla percutida.

Por estos hechos el hombre fue imputado por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, pero a pesar de las pruebas en su contra, no aceptó cargos.

Aunque el acusado negó su responsabilidad, la Fiscalía presentó una docena de testimonios e informes entregados por Medinica Legal y el CTI, así como un experto en balística y pruebas documentales, con base en los cuales Toro fue enviado a prisión.

La otra condena fue impuesta a Eduard Alexánder Beltrán Morera, quien fue condenado por el Juzgado 30 Penal del Circuito de Bogotá a 35 años, 6 meses y 10 días de prisión luego de ser encontrado responsable del delito de feminicidio agravado.

Los hechos se presentaron el pasado 2 de enero, cuando Beltrán ingresó con Natalia Oviedo Javela a un hostal de Bosa, al sur de Bogotá, donde según el material probatorio la asesinó.

Agentes de la Policía Nacional, a quienes les fue reportado el hecho, encontraron en el lugar el cuerpo sin vida de la mujer quien, al parecer, venía siendo víctima de actos violentos por parte
del procesado.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más