HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel a ‘Jesu’ y ‘Chapir’ de ‘Los Colinas’

Con medida de detención en un centro carcelario fueron notificados por un juez de la República, Jesús David Montes Saumett, alias ‘Jesu’ y Yair Enrique Mejía González, alias ‘Chapir’, quienes serían presuntos cabecillas de la banda ‘Los Colinas’ y estarían señalados de varios homicidios registrados en la ciudad.

“Estos sujetos fueron presentados ante la autoridad competente y fueron cobijados con medida de aseguramiento por estar vinculadas a redes sicariales de la ciudad, además estarían inmersas en diferentes hechos que han afectado la vida de personas”, dijo el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana.

Las aprehensiones de los individuos se dio en el área urbana de la capital del Magdalena cuando se desplazaban a pie y fueron interceptados por agentes policiales, quienes les hicieron efectiva su orden de captura.

Las investigaciones adelantadas por uniformados de la Sijín señalan que alias ‘Jesu’ y ‘Chapir’ presuntamente participaron en el homicidio de Yesid Sangregorio, ocurrido el 11 de diciembre del año 2020 en el barrio Villa del Carmen en un intento de hurto.

Del mismo modo, presuntamente hicieron partícipes del asalto a una vivienda en el barrio Villa Franca, donde murió el profesor Hugues Peñalver González, hecho sucedido el 13 de febrero del presente año.

 

Cayeron ‘Jesu’ y ‘Chapir’, de la banda ‘Los Colinas’

La Policía Metropolitana de Santa Marta los señala de presuntamente participar en tres homicidios que se perpetraron en la ciudad entre el año 2020 y 2021, entre ellos donde falleció el profesor Hugues Peñalver González. 

Después de seis meses de labores Investigativas y seguimientos continuos, uniformados de la Unidad Investigativa de delitos Contra la Seguridad Ciudadana de Santa Marta, se logró la recolección y aporte de elemento material probatorio y evidencia física, que permitió la captura de dos presuntos sicarios que integran la desarticulada banda criminal ‘Los Colinas’.

Las aprehensiones de los individuos, identificados como Jesús David Montes Saumett, alias ‘Jesu’, y Yair Enrique Mejía Gonzáles, alias ‘Chapir’, se efectuaron en la tarde del miércoles en el área urbana de la capital del Magdalena cuando se desplazaban a pie y fueron interceptados por agentes policiales, quienes les hicieron efectiva su orden de captura.

Las investigaciones adelantadas por uniformados de la Sijín señalan que alias ‘Jesu’ y ‘Chapir’ presuntamente participaron en el homicidio de Yesid Sangregorio, ocurrido el 11 de diciembre del año 2020 en el barrio Villa del Carmen en un intento de hurto.

Así mismo, los agregan que presuntamente fueron partícipe del asalto a una vivienda en el barrio Villa Franca, donde murió el profesor Hugues Peñalver Gonzales. Este hecho se registró el 13 de febrero del presente año.

La Policía Metropolitana de Santa Marta asegura que los dos presuntos delincuentes también habrían participado en el hecho que se presentó el 30 de marzo del año 2021 en vía pública del sector turístico de El Rodadero, donde resultó herida la víctima Pedro Serpa Bernal y uno de los atracadores, identificado como Yair Jesús Ruiz Ortiz, este último falleció el 2 de abril en la clínica Mar Caribe.

«Trabajaremos de la mano con la Fiscalía General de la Nación y todas las autoridades competentes para entregar resultados contundentes en materia de seguridad y convivencia ciudadana, solicitamos de igual manera a la comunidad brindar cualquier información que nos permitan esclarecer hechos delictivos», dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte.

Por lo anterior, la fuerza pública le hizo saber a alias ‘Jesu’ y ‘Chapir’ sus derechos como personas capturadas y de inmediato los condujeron en una patrulla hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde quedaron a disposición por el delito de homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más