HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Domiciliaria al agresor de mujer hincha del Unión Magdalena

Con medida de detención en su lugar de residencia fue notificado por un juez, al barra brava de Millonarios reportado como Brayan Cruz Arias, sindicado de golpear brutalmente a la aficionada del Unión Magdalena, Maryuris Denis Correa Jiménez, en medio de un enfrentamiento entre hinchas registrado el pasado mes de junio del 2019, en zona céntrica de Santa Marta. 

Durante la diligencia judicial realizada la tarde del miércoles, al hoy procesado le imputaron el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa. Sin embargo, la mañana de hoy se llevarán a cabo las audiencias de los demás involucrados en la riña violenta entre los presuntos hinchas de Millonarios y el Unión.

Como se informó oportunamente, este caso tuvo lugar el primero de junio del 2019 en la esquina de la Calle 20 con carrera 4, en la localidad Centro Histórico de Santa Marta, previo al compromiso que protagonizó ‘El Ciclón’ frente al conjunto ‘Embajador’.

Según relataron testigos, integrantes de la hinchada del equipo capitalino y el samario se encontraron en dicho lugar y se agarraron a piedras. En un vídeo de las cámaras de seguridad del sector, se logra ver cuando la joven les lanza piedras a los de Millonarios y de un momento a otro en respuesta en impactada en la cabeza con una de estas, tropezó con un contador y cayó al piso; momento que aprovecharon los inadaptados del cuadro embajador, para atacarla a patadas y con un cuchillo la apuñalaron en la pierna derecha, para luego huir con rumbo desconocido.

Maryuris Correa, de 31 años de edad tuvo que ser llevada de emergencia al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche en un taxi, donde estuvo internada varios días, recuperándose de las heridas en la cabeza con objeto contundente, una costilla rota, y una puñalada con arma blanca en la pierna derecha.

Cabe mencionar que la aficionada por el equipo ‘Bananero’ acudió días después de los hechos a las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta para denunciar ante unidades de la Sijín de la Fiscalía las recientes amenazas que había recibido a través de mensajes intimidatorios y audios de personas con acento del interior del país, quienes le indican retirar la demanda contra los hinchas del equipo azul y blanco.

La estudiante de Gestión Portuario, madre de una niña de 13 años, entregó en ese momento a los investigadores de la Sijín unos pantallazos de las conversaciones donde se evidenciaban las intimidaciones y amenazas por parte de estos individuos que le decían que si continuaba con la investigación o llegara a ocurrirle algo a los fanáticos del ‘Millos’, la matarían.

En su momento, la alcaldía de Santa Marta  publicó en su cuenta oficial de Twitter una recompensa hasta de 5 millones de pesos por quien diera información que conllevara a la captura de los mal llamados hinchas del Millonarios, los cuales protagonizaron una brutal golpiza a Maryuris Correa, una aficionada del Unión Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más