HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

160 mil familias recibirán incentivos del programa Más Familias en Acción

Las familias que no alcancen a retirar el dinero en las fechas asignadas, pueden hacerlo posteriormente hasta el 30 de enero en los puntos autorizados en su ciudad.

 

Todos los hogares recibirán su incentivo según el cronograma establecido en la región.

 

Hasta el 30 de enero, Prosperidad Social de Presidencia de la República realizará la segunda etapa de la entrega de incentivos del programa ‘Más Familias en Acción’ para los 160.418 hogares inscritos en el departamento del Magdalena. En Santa Marta 39.117 familias son favorecidas con este programa.

Las familias están siendo informadas a través de mensaje de texto sobre las fechas y la modalidad (giro o consignación en cuenta) en la que recibirán la transferencia monetaria. Prosperidad Social, le recomienda a los beneficiados consultar la información de fechas y sitios de pago con su enlace municipal, si bien, todos los hogares recibirán su incentivo según el cronograma establecido en la región. Quienes no alcancen a retirar el dinero en las fechas asignadas, pueden hacerlo posteriormente hasta el 30 de enero en los puntos autorizados en su ciudad.

«Todos los hogares pueden tener la tranquilidad de que recibirán su incentivo para que inicien este año escolar teniendo al día útiles, uniformes y todo lo necesario para que sus hijos puedan ir a estudiar. Son más de 2 millones 500 mil hogares que están recibiendo esta transferencia monetaria, estamos cumpliendo con el cronograma para garantizar el bienestar de las familias más vulnerables y así contribuir para que sigan superando sus condiciones de pobreza», explicó Nemesio Roys Garzón, director general de Prosperidad Social.

Añade el Director Roys que “los recursos entregados representan beneficios en salud y educación a nivel nacional para más de 4.1 millones de niños, niñas y adolescentes, cuyos hogares están cumpliendo sus corresponsabilidades de acudir a los controles de crecimiento y desarrollo y la asistencia a sus clases. Durante todo el gobierno Santos se han entregado incentivos por más de $11.9 billones”.

Prosperidad Social a través del programa Más Familias en Acción, ofrece un apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.

Por lo tanto, las transferencias monetarias condicionadas son incentivos económicos entregados directamente a las familias participantes. De tal forma, que el incentivo de salud fomenta la asistencia a los Controles de Crecimiento y Desarrollo según la norma de los niños y las niñas en su primera infancia (de 0 a 6 años). Lo que contribuye a la detección temprana de enfermedades. El incentivo de salud está dirigido al mejoramiento de la calidad de la nutrición.

El incentivo de educación fomenta la asistencia, permanencia desde el grado transición al grado once permitiendo aumentar la graduación escolar. El incentivo de educación está dirigido para cubrir los gastos asociados al logro de esta meta. Y la liquidación está sujeta al cumplimiento de compromisos en salud y educación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más